Rodríguez le da la espalda a la reunión con el Viceministerio de Deportes
El dirigente adelantó que no asistirá al encuentro que se tenía que llevar a cabo este martes

Rodríguez le da la espalda a la reunión con el Viceministerio de Deportes

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 6 de octubre de 2020

Marcos Rodríguez confirmó a través de un comunicado que envió la Federación Boliviana de Fútbol que no asistirá a la reunión que tenía prevista realizarse este martes con el Viceministerio de Deportes y Robert Blanco.

El encuentro lo propuso Augusto Chávez, viceministro de Deportes, quien se ofreció a mediar en el conflicto entre Rodríguez y Blanco, dos dirigentes que pugnan por la presidencia interina de la FBF.

Rodríguez, adelantó que no será parte de la reunión debido a que según su óptica, «estaría violando y pasando por alto toda la legislación especial deportiva aplicable y la convocatoria del Viceministerio de Deportes podría ser interpretado como una injerencia de Estado».

A pesar de que desde el organismo señalaron que la reunión podía servir para dirimir el conflicto dirigencial que en estos momentos vive la FBF, en el comunicado, Rodríguez también supone que su asistencia podría traer consigo una sanción a la Federación Boliviana de Fútbol, «la cual podría ser castigada con la inasistencia a futuros compromisos internacionales que auspician CONMEBOL y FIFA.

Con la no presencia de Rodríguez, la reunión Viceministerio de Deportes pierde a uno de los protagonistas en la mesa para buscar solucionar el impase dirigencial en el que el mismo Rodríguez está involucrado desde hace meses, tras el fallecimiento del extitular federativo, César Salinas.