Marcos Rodriguez
El Vicepresidente de la FBF arremetió contra los clubes

Rodríguez: Los clubes van a salir a decir que los 50 mil dólares no les sirve

FBF
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 8 de mayo de 2020

El Vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, habló con Deporte Total y abordó el tema de la ayuda económica que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le brindará al fútbol nacional. Sin rodeos, el dirigente arremetió contra los clubes y admitió que la cifra destinada a la División de Aficionadas será aceptada sin reclamos.

En un principio, Rodríguez lamentó que «muchos dirigentes piensen que la Federación es la gallina de los huevos de oro» ya que esto no es así y que la mala administración se la tiene desde años pasados afirmó el dirigente pandino.

Asimismo, el Vicepresidente de la Federación explicó que los recursos que provienen de Conmebol «son para mejorar el fútbol, no son para solventar a los clubes profesionales».

Además, Rodríguez aseveró que el fútbol aficionado debería ser la entidad que perciba una mayor bonificación debido a que es allí donde nacen los jugadores que llegan al fútbol profesional.

En torno a la División de Aficionados, el dirigente federativo aseveró que esta entidad, a diferencia de los clubes, no tiene el pensamiento de «tumbar presidentes». Sin quedarse cortó, Rodríguez afirmó que los presidentes «no tienen la capacidad de presentar proyectos veraces para mejorar el fútbol porque de lo contrario lo hubieran hecho 20 años antes».

De igual manera y continuando con su crítica a varios presidentes de los clubes de la División Profesional, el vicepresidente de la FBF aseguró que «hay dirigentes que viven de su institución»; mientras que «hay otros que se desviven de su institución y hay que felicitar a esos».

Es así que Rodríguez comparó a los clubes profesionales con los aficionados y afirmó que «en el fútbol aficionado no vas a encontrar un solo presidente que se beneficie. Pierden carros, pierden casas, pierden familia solo por estar dentro del fútbol«.

Sobre el dinero que llegará de Conmebol, Rodríguez afirmó que su entidad (División de Aficionados) tienen la necesidad, pero que no se quejan debido a que son «responsables y sabemos que tenemos que tener la capacidad de aguantar. No lloramos por cualquier cosa«, disparó.

Finalmente, el dirigente volvió a dirigirse a los presidentes de los equipos de primera división e indicó que estos clubes señalarán que el dinero no es suficiente. «Van a salir a decir que 50 mil (dólares) no les sirve, y van a querer dejar en quiebra a la Federación, cuando no es obligación de la Federación», concluyó.