Rodríguez se despreocupa y señala que si el fútbol no vuelve no existirá problemas con CONMEBOL
El dirigente federativo desmintió que el G6 tenga voluntad de reiniciar el torneo

Rodríguez se despreocupa y señala que si el fútbol no vuelve no existirá problemas con CONMEBOL

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 25 de octubre de 2020

Bolivia es el único país de Sudamerica en el que su campeonato ni ha comenzado, ni tiene una fecha definitiva de reinicio, a pesar de que sus equipos se encuentran entrenando y están a la expectativa de que se vuelva a jugar.

Ocho países de CONMEBOL ya volvieron a las actividades, mientras que Argentina lo hará este 30 de octubre. Salvo Bolivia, todos compiten o están próximos a hacerlo, definiendo sus premios en cancha.

Sin embargo, Marcos Rodríguez, presidente interino de la FBF que es reconocido por un sector de la dirigencia, señala que el hecho de que el fútbol no vuelva en el país, no supone un inconveniente a nivel CONMEBOL.

«Conmebol esta desesperada para que todos tengan futbol, pero si no da para que inicie en un país, no hay ningún problema», manifestó el dirigente de forma despreocupada, quien no sabe como se distribuirían los premios a competencias internacionales en caso de que el campeonato no se reactive.

Acusa al G6 de no tener voluntad.

La incertidumbre continúa reinando y mientras unas voces de la dirigencia señalan que estarían de acuerdo con sentarse entre todas las partes del balompié nacional para ponerle una fecha en el calendario a la vuelta del fútbol,  Rodríguez manifestó que eso es mentira y que no existe dicha voluntad.

«Los clubes del G6 no tienen voluntad, nunca hubo esa tal voluntad, mienten al país, si hubieran querido, hubieran participado en los Consejos. Nunca fueron, asi que no hay voluntad. Una cosa es decir que quieren y otra es hacerlo«, atizó el dirigente, negando las palabras de Dardo Gómez, vicepresidente de Bolívar, quien días atrás indicó que el cuadro celeste y al resto de la representación, estarían de acuerdo en sentarse con el Director de Competiciones para definir el retorno del fútbol.

Asimismo, Rodríguez confirmó que Sports TV Right,  empresa que tiene los derechos de TV del fútbol nacional, mandó dos cartas a la FBF para solicitar una fecha tentativa de reinicio del balompié nacional.