Rodríguez sobre Destroyers: Tiene que ganarse el derecho de jugar en el fútbol profesional
El dirigente pandino dice que hay una malinterpretación en el acuerdo para el retorno de los 'Cuchuquis'

Rodríguez sobre Destroyers: Tiene que ganarse el derecho de jugar en el fútbol profesional

Destroyer's
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 28 de octubre de 2020

El dirigente del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcos Rodríguez, señaló que el equipo Destroyer’s debe jugar la Copa Simón Bolívar y ganarse ahí el derecho de jugar en la División Profesional.

El inicio de la Copa Simón Bolívar está programado para el 7 de noviembre, sin embargo desde la dirigencia ‘Cuchuqui’ informaron que no participarán del torneo porque tienen un compromiso firmado para retornar directamente a la División Profesional.

«Pasa que hay una mala interpretación, el acuerdo lo hizo el fútbol profesional, quienes hacen el ascenso a la División Profesional es el fútbol aficionado. Eso se hace en un Congreso, tendrían en el congreso 2/3 aprobar esa situación, eso no se hizo nunca, fútbol aficionado no firmó nunca ningún acuerdo», mencionó Rodríguez.

Finalmente, Rodríguez aseguró que si no hay descensos en la actual temporada, no afectaría a los 2 ascensos, ya que esos se realizarían sin ningún problema.

En respuesta de esta declaración, Robert Blanco, expresidente de Destroyer’s y a quien un amparo constitucional lo reconoce como responsable interino de la FBF, indicó que será un Congreso federativo el que decida la suerte del equipo ‘cuchuqui’, argumentando que hay un compromiso que firmaron los 14 clubes de la División Profesional, en el que acordaron su vuelta a la máxima categoría para el próximo año.