Roger Federer representará a Suiza en los Juegos Olímpicos
El tenista se convirtió hoy en el más veterano en alcanzar los cuartos de final de Wimbledon en la Era Abierta

Roger Federer representará a Suiza en los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos

El tenista Roger Federer, número 8 del mundo, formará parte de la delegación de 116 deportistas de Suiza que participarán en los Juegos Olímpicos de Toko 2020.

Así lo anunció el Comité Olímpico de Suiza a dieciocho días del inicio de la cita deportiva postergada para este año por la pandemia de coronavirus.

Federer, que el 8 de agosto cumplirá 40 años, todavía no confirmó su presencia en el evento olímpico, aunque la prensa suiza informó que la decisión del tenista se conocerá después de Wimbledon, torneo en el que busca su título número 21 de Gran Slam.

En caso de ratificar el anuncio del comité de su país, Federer buscará en Tokio su tercera medalla en Juegos Olímpicos, pues ganó la presea de plata en Londres 2012 y la de oro en el torneo de dobles de Pekín 2008 con Stanislas Wawrinka.

Asimismo, la delegación de Suiza incluirá a las también tenistas Viktorija Golubic y Belinda Bencic y al nadador Jeremy Desplanche.

FEDERER EN CUARTOS DE FINAL DE WIMBLEDON

Roger Federer hizo historia este lunes (5) al convertirse en el tenista más longevo en alcanzar los cuartos de final en el All England en toda la Era Abierta.

El suizo se impuso al tenista italiano Lorenzo Sonego con parciales 7-5, 6-4 y 6-2. En la próxima ronda espera por el ganador del partido entre Medvedev y Hurkacz.

Federer suma 105 triunfos en Wimbledon, la misma cifra récord de Rafael Nadal en Roland Garros. Roger, de 39 años, conquistó 8 trofeos en Wimbledon y sigue festejando como si fuera el primer triunfo.