Roger Federer con camiseta y bandada (cinta) blanca en Wimbledon 2015.
La renuncia del tenista suizo se suma a la del español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams

Roger Federer se baja de los Juegos Olímpicos por lesión

Juegos Olímpicos

El suizo Roger Federer renunció a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio debido a una lesión en la rodilla, una baja sensible en el torneo de tenis que tampoco contará con la presencia del español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams.

«He iniciado la rehabilitación y espero volver a jugar a más tardar en el verano (boreal). Le deseo lo mejor al equipo olímpico suizo», comentó el helvético en la red social Twitter al confirmar su decisión.

Además de Federer, oro en el torneo de dobles de Pekín 2008 y medalla de plata en individuales en Londres 2012, también Nadal (oro en individuales en Pekín 2008 y en el dobles de Río 2016, confirmó hace ya varios días su ausencia en la cita olímpica nipona.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, flamante campeón en Wimbledon y medalla de bronce en Pekín 2008, condicionó su presencia en Tokio apenas refrendó su corona en el All England.

«Tengo que pensarlo. Por lo que me enteré en estos últimos días, diría que las posibilidades son 50-50», explicó Djokovic en referencia a las restricciones que se aplicarán en estos Juegos debido a la emergencia sanitaria.

«Mi plan siempre fue ir a los Juegos, pero me decepcionó bastante saber que sólo un número limitado de allegados podrá acompañarme», explicó el serbio.