Rolando Careaga y Jonathan Herboso líderes en el Gran Premio
Culminada la cuarta etapa

Rolando Careaga y Jonathan Herboso líderes en el Gran Premio

Motor
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 9 de septiembre de 2019

Sebastián Careaga, de la clase RC2, ganó dos de los tres tramos en la cuarta etapa del Gran Premio Nacional que unió a Camiri con Tarija este lunes. Con los tiempos que obtuvo ganó la jornada con 3.19:37 (tres horas, 19 minutos y 37 segundos) y se acercó a Rolando Careaga en la clasificación general.

En el cuarto día de carrera, el corredor paceño, Diether Reyes dio la sorpresa en el primer tramo de 236 que comprendía a Camiri y Vallegrande. Sin embargo, Sebastián Careaga se repuso y se colocó primero en el segundo (Yacuiba-Entre Ríos, 153 km) y tercer tramo (Entre Ríos-Tarija, 90 km).

Es de esta manera que el conductor potosino se colocó a solo tres minutos y siete segundos del líder en la general. Rolando Careaga sigue al frente de la competencia con un tiempo de 10:52.04, seguido por Sebastián Careaga con 10:55.11. Detrás de ellos se encuentra el paceño Rolando Castrillo con 11:35.30.

Herboso continua como líder en motos

El motociclita cochabambino, Jonathan Herboso está ganando la carrera desde el principio hasta esta etapa. El corredor  marcó un tiempo de 3:45.12 en la cuarta jornada de competencia. En segundo lugar quedó Jhair Crespo que terminó la etapa a tres minutos del primero.

Con estos resultados, Herboso manda en la general con 11:54.31, mientras que Crespo continúa siendo su escolta, ahora con 11:59.58. El podio lo completa otro cochabambino, Jefferson Herboso acumuló un tiempo de 12:26.21.

Martes, jornada de descanso

El día de hoy, los pilotos tendrán la esperada jornada de descanso. Este día será de provecho para que los equipos puedan hacer un mantenimiento minucioso a las máquinas y sobre todo para recuperar energías. Es así que el día de mañana, miércoles, se reanudará la carrera con la quinta etapa a correrse desde Tarija hasta Potosí.

La quinta estapa estará dividida en dos tramos. El primero será de Tarija a Camargo, el cual consta de  146 kilómetros. La jornada continuará con el tramo de 178 Kilómetro que será de Carmargo a Potosí.