Fútbol

Roma y Sevilla buscan la gloria europea y un boleto para la Champions

La Roma del técnico portugués José Mourinho, con el argentino Paulo Dybala, enfrentará este miércoles (31) al Sevilla, que ganó las seis finales que disputó, en la definición de la 52º edición de la Europa League.

El partido se jugará en el ‘Puskas Arena‘ de Budapest con el arbitraje del inglés Anthony Taylor, quien será asistido en las bandas por sus compatriotas Gary Beswick y Adam Nunn, mientras que el también inglés Michael Oliver será el cuarto árbitro.

El también inglés Christopher Kavanagh estará a cargo del VAR y será asistido por el alemán Bastian Dankert en el duelo en que Sevilla buscará ampliar su récord de campeón invicto en la Liga Europa.

A su vez, Mourinho, de 60 años, irá por su sexto título continental tras haber ganado las cinco finales que disputó, pues ganó la Champions League con Porto (2003-04) e Inter (2009-10), la Europa League con el equipo portugués (2002-03) y con Manchester United (2016-17) y, como ya se dijo, la Conference League con Roma (2021-22).

La buena noticia para el entrenador luso es que podrá contar con Dybala, que formará parte del banco de suplentes con el brasileño Roger Ibañez tras superar una lesión de tobillo que le impidió jugar en los últimos 45 días.

Paulo Dybala, delantero argentino, es la estrella del equipo italiano

El atacante Dybala pudo entrenarse sin problemas al igual que Leonardo Spinazzola y el neerlandés Rick Karsdorp, mientras que el zaguero albanés Maresh Kumbulla será la única baja para Roma, club que fue subcampeón de la Copa UEFA 1990-91 e irá por su cuarto título continental tras haber ganado la Copa de Ferias 1961 y la Copa anglo-italiana 1972.

«Jugamos 14 partidos para llegar aquí y sin duda lo merecemos. Sevilla viene de la Champions«, recordó Mourinho, quien aseguró respetar la opinión de su colega José Luis Mendilibar, quien consideró «favorito» al club español por su historia en el torneo.

«Mendilibar lo dice y lo respeto. Pero la historia no juega. Sevilla es un rival de gran nivel y gran experiencia, pero si queremos intentar ganar este partido, también deberemos jugar en gran nivel», resaltó José Mourinho, quien desestimó hablar sobre su futuro tras los reportes de la prensa italiana que dan cuenta de su partida luego del final de la temporada aunque tiene contrato hasta 2024.

El club español intenta ampliar su récord de campeón invicto del torneo

Otro aspecto importante del duelo es que Roma y Sevilla precisan ganar la final para disputar la próxima Champions League, pues marchan en el sexto y undécimo puesto de la Serie A italiana y de la Liga española, respectivamente.

Mendilibar encarriló la campaña del Sevilla ante el riesgo de caer en zona de descenso tras asumir en lugar del argentino Jorge Sampaoli, actual DT del Flamengo y quien había reemplazado a Julen Lopetegui, que luego firmó para Wolverhampton.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Messi y Benzema podrían recalar en Arabia Saudita, según diario español

«La verdad es que aún no tengo ideas claras sobre quién reemplazará a Marcos Acuña«, reconoció Mendilibar sobre el defensor argentino, que se perderá el partido por haber sido expulsado en la semifinal revancha contra Juventus.

«Están todos disponibles y todos quieren jugar», aseguró el entrenador espanol, que alineará a los brasileños Alex Telles y Fernando y al argentino Lucas Ocampos, cuyos compatriotas Alejandro «Papu» Gómez, Erik Lamela y Gonzalo Montiel partirán como suplentes.

(Vía agencias)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *