Romero: Los equipos chicos son ficticios
El presidente de Sport Boys se mostró frustrado

Romero: Los equipos chicos son ficticios

Sport Boys
Deporte Total
Deporte Totaljueves, 2 de mayo de 2019

El presidente de Sport Boys Carlos Romero apuntó a los graves problemas institucionales que vive su club y señala como causa los cambios que ha impulsado la Federación Boliviana de Fútbol bajo la gestión de César Salinas.

Romero reconoció que Sport Boys atraviesa una crisis económica. «Hay tema internos que analizar. Tenemos graves problemas económicos; deudas, juicios, conminatorias, esa es la realidad del fútbol boliviano».

El dirigente, que a su vez ejerce el cargo de Ministro de Gobierno del Estado boliviano, sentenció que los equipos denominados ‘chicos’ son «ficticios» y que la FBF no genera recursos económicos. «Los equipos chicos somos ficticios. Sin una estructura institucional fuerte sin un financiamiento sostenible tampoco se generan fuentes de financiamiento desde la Federación».

Para Romero, la causa de estos problemas viene con la desaparición de la Liga y el nuevo estatuto federativo impuesto en esta gestión. «El fútbol profesional boliviano se ha debilitado increíblemente. La desaparición de la Liga le ha hecho un gran daño al fútbol profesional. Los ‘cerebros’ que han diseñado el nuevo estatuto de la Federación nos han hecho demasiado daño«.

Sport Boys está en una mala racha

Romero se mostró frustrado por el rendimiento de Sport Boys y dejó en evidencia errores propios del plantel. «Uno no se explica cómo un equipo falla dos penales de visitante. Uno no se explica como la defensa regala goles. Sufrimos un gol en tiempo adicionado en el primer tiempo por rebote que es una muy mala cobertura de la defensa».

Los últimos partidos de Sport Boys dejan un saldo de tres derrotas consecutivas después de tres empates consecutivos. Es actualmente el último de la clasificación.