Romina Roríguez da el salto a la Primera División del baloncesto español
La orureña fichó por Quesos El Pastor, representación femenina del CD Zamarat

Romina Roríguez da el salto a la Primera División del baloncesto español

Básquetbol
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 18 de julio de 2020

La orureña Romina Rodríguez hizo historia tras convertirse en la primera jugadora boliviana en fichar por un equipo de la Primera División del baloncesto español, al concretarse su arribo al Quesos El Pastor, nombre oficial que lleva el la representación femenina del CD Zamarat en la Liga Endesa Femenina.

Será el tercer paso de la base boliviana en España, luego de sus experiencias en el Boet Mataró, en LF2, y el Club Baloncesto Valls de Barcelona, en Copa Catalunya. Durante esas dos etapas, Rodríguez promedió 18 minutos por partido y 8,2 puntos.

A pesar de su experiencia en sueño español, es la primera vez que la orureña de 28 años miliará en un equipo de la Primera División del baloncesto español, transportando su talento al cuadro del Zamarat que hace vida en la región de Castilla y León.

La orureña se reencontrará en la institución con Ángel Fernández, un coach con bastante experiencia en el baloncesto femenino y que en su momento ya dirigió a la jugadora boliviana.

La Temporada 2020-21 de la Liga Femenina Endesa del baloncesto español tiene previsto iniciar en el mes de septiembre con un total de 16 equipos participantes.