Ronald Crespo: Fabol está entorpeciendo la relación laboral de los jugadores con los clubes
El dirigente de The Strongest habló y criticó duramente la postura de Agremiados

Ronald Crespo: Fabol está entorpeciendo la relación laboral de los jugadores con los clubes

División Profesional
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 22 de abril de 2020

El dirigente de The Strongest, Ronald Crespo habló con Deporte Total y fue muy crítico por la postura de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) en las negociaciones para la rebaja de salarios de los jugadores que integran la División Profesional.

En medio de una pandemia mundial y en una crisis económica de gran parte de los clubes bolivianos, el dirigente ‘Atigrado’ cargó con todo contra Agremiados y su representante, David Paniagua. «Todos estamos perdiendo, pero tenemos que empezar a ser solidarios», comenzó.

Crespo continuó y aseguró que «Fabol está entorpeciendo la relación laboral de los jugadores con los clubes» y que esta entidad, según Crespo, no está precautelando la fuente laboral. «No entiendo la actitud del doctor Paniagua, en vez de colaborar, perjudica», aseveró.

Posterior a las críticas, el dirigente expuso un ejemplo de un club italiano en el cual los jugadores dejaron de percibir su salario. «No solo están los jugadores, sino de todos los que trabajan en el club», señaló el directivo.

Finalmente, Crespo indicó que las decisiones que se tomaron en el Consejo Superior de la División Profesional solo se las puede revertir en otro Consejo. La próxima reunión de los equipos será cuando exista el informe de la negociación con Fabol y sobre el documento los 14 clubes se reunirán nuevamente y emitirán un nuevo veredicto en torno a la reducción de sueldos que tiene en vilo al fútbol nacional.