Ronald Raldes le colocó punto y final a su carrera.
Versiones desde la interna del club sugieren que deja el fútbol para habilitarse como candidato a la presidencia de Oriente Petrolero

Ronald Raldes anunció su retiro del fútbol

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 29 de mayo de 2019

Este miércoles, el capitán de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, de 38 años de edad, anunció su retiro del fútbol profesional, mediante un video. Dicho retiro podría deberse a su posible candidatura a la presidencia del cuadro ‘Refinero’, según fuentes internas del equipo.

«He tomado la difícil decisión de retirarme del fútbol profesional, a través de esto quería agradecerle a toda la gente que me ha acompañado en el transcurso de mi carrera, han sido más de 22 años», cuenta Raldes en el video.

Raldes agradeció a todos sus ex compañeros, entrenadores, prensa, utileros, dirigentes e hinchada, sin embargo, agradeció de manera especial a su familia.

«Agradezco a mis padres por el apoyo desde mis inicios y darle un agradecimiento muy grande a mi familia, han dejado sus sueños por mí, mis hijos su infancia al inicio, todo para estar conmigo y para mí, eso no tiene precio», comentó.

Finalmente, Raldes dijo que espera retribuirle al fútbol aunque sea una parte de la que le dio a él durante toda su carrera.

Como futbolista, el defensor cruceño vistió la camiseta de 8 equipos, convirtiéndose en un referente con Oriente Petrolero, equipo con el que disputó la mayor cantidad de partidos en su carrera, al defender la camiseta del equipo refinero durante 10 temporadas, divididas en tres etapas.

Además de su relevancia en Oriente Petrolero, Raldes también fue una de las piezas claves en la selección boliviana de fútbol, en donde cumplió 100 partidos defendiendo a La Verde, jugando los procesos de de eliminatorias mundialistas de 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018, además de jugar tres Copas Américas, en las ediciones de 2001, 2004, 2007, 2011 y 2015.