Ronaldo: Cruzeiro es un «paciente en terapia intensiva y el escenario es trágico»
El club donde milita el goleador boliviano Marcelo Martins tiene una deuda activa multimillonaria

Ronaldo: Cruzeiro es un «paciente en terapia intensiva y el escenario es trágico»

Brasil
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 12 de enero de 2022

Casi 28 años después de dejar el Cruzeiro para jugar en Europa como un futbolista prometedor, Ronaldo volvió a responder las preguntas de los periodistas como representante del club el martes (11). En un escenario totalmente diferente, para él y para el club. Cruzeiro, en palabras del actual propietario del 90% de las acciones de la Sociedad Anónima de Fútbol (SAF), es un «paciente en terapia intensiva».

Y para ayudar con el tratamiento, la gerencia actual entiende que se necesita mucho esfuerzo, y tratar de entender de que ningún jugador (ni siquiera uno de los mayores ídolos en la historia del club) es más grande que la institución. En la primera respuesta a los periodistas durante su primera rueda de prensa en su nuevo cargo, el ‘Fenómeno‘ habló sobre el guardameta Fabio y la catastrófica situación financiera del club.

«Fabio fue y será siempre un ídolo para Cruzeiro y para los aficionados cruzeirenses. Nosotros en el escenario actual hemos hecho un esfuerzo muy grande para ofrecerle una propuesta digna, respetando su historia en el club, su trayectoria. Y desafortunadamente durante la negociación, hubo una negativa de parte del futbolista, que también nos tomó por sorpresa. Pero entendemos que todo el sacrificio que deberíamos haber hecho lo hicimos. Y tenemos que pasar la página, seguir adelante», afirmó el actual gestor Ronaldo.

DEUDA MULTIMILLONARIA

Según Ronaldo, la deuda encontrada en el club de Belo Horizonte ya supera los mil millones de reales (casi 180 millones de dólares), con gran parte de los ingresos para los próximos dos años ya comprometidos. «Cada día que abrimos una gaveta nos encontramos con alguna sorpresa negativa», lamentó. En este escenario, Ronaldo afirmó que el club mineiro no puede permitirse gastar más de lo que recauda.

«Infelizmente, el escenario actual es muy complicado, con los ingresos de los próximos dos años ya anticipados, inclusive ya gastados. Encontramos un escenario realmente trágico en la institución, pero tenemos que detener la sangría».

Dada la complejidad ante los desafíos y dificultades que se han presentado para la nueva gerencia, se le preguntó a Ronaldo si piensa renunciar a la compra del 90% de la SAF. Como el acuerdo firmado todavía habla de «intención de compra», el ‘Fenómeno‘ dijo que incluso existe la previsión de desistimiento del contrato, pero que no piensa hacerlo.

«Técnicamente, sí. En el contrato, hay esa salida. Pero está lejos de mi cabeza, el pensamiento de renunciar al proyecto. En este momento estamos en el proceso de analizar el club, entender el tamaño del hueco, el tamaño de la deuda y entender a los acreedores», concluyó Ronaldo.

Fuente: GE