Royal Pari, a una victoria de su mejor inicio histórico
Los 'inmobiliarios' vuelven al liderato como en 2018

Royal Pari, a una victoria de su mejor inicio histórico

Royal Pari
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 19 de febrero de 2020

Pese a que Royal Pari cumple recién su 3ra temporada en el fútbol profesional, el ‘inmobiliario’ cruceño ya alcanzó varios hitos históricos a su vida institucional.

La temporada 2018 marcó su primer año en el profesionalismo, pero también estuvo peleando el título hasta el último partido del año. La tabla general de esa gestión le permitió disputar su primer torneo internacional en 2019, donde también supo de victorias internacionales.

Durante el Torneo Clausura 2018, Royal Pari estuvo a punto de conseguir su primera estrella profesional. En la fecha 7 superó como local al puntero, The Strongest, adjudicándose el liderato invicto de la competición con 19 puntos obtenidos de 21 posibles.

Al igual que en el presente campeonato, los inmobiliarios lograron victorias importantes fuera de casa que apoyaron su campaña. La única diferencia entre la presente campaña (Apertura 2020) y la del Clausura 2018 es la derrota sufrida ante Atlético Palmaflor en Cochabamba (1-0) la cual terminó costándoles el invicto.

DIEGO MÉNDEZ, EL GRAN RESPONSABLE

Si bien se han tenido récords de arco invicto con anterioridad, es la primera vez que un pórtico es batido en solo dos ocasiones durante siete fechas. El principal responsable de esta histórica marca es Diego Méndez, portero de la institución desde su época en la asociación cruceña.

El portero de 29 años y un biotipo privilegiado estuvo al servicio de la institución desde mucho antes de su ascenso.  Tuvo su primera experiencia profesional cuando defendió el arco de Real Mamoré en la temporada 2012 y luego de su descenso defendió varias camisetas hasta recaer en el inmobiliario.

Tras el error de Arauz en la derrota ante Palmaflor (fecha 2: 1-0 en Cochabamba), el entrenador Miguel Ángel Portugal decidió darle la oportunidad a Diego Méndez. El portero cruceño debutó ante Bolívar con una victoria (1-0) y fue considerado como una de las figuras por su buen rendimiento.

En puertas de la fecha 8, Méndez solo ha recibido un gol en cinco partidos y no sabe de derrotas. Sin duda un registro sobresaliente para un portero debutante.