Royal Pari aceita la máquina con victoria sobre Guabirá
Royal Pari 2 - Guabirá 1

Royal Pari aceita la máquina con victoria sobre Guabirá

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalosábado, 18 de mayo de 2019

Royal Pari lorgó una victoria anímicamente importante sobre Guabirá (2-1) el sábado por la noche, en el inicio de la fecha 25 del Torneo Apertura, a días de jugar los 16vos de final de la Copa Sudamericana.

El partido fue jugado con mucha cautela por ambos equipos. Dentro del planteamiento, Guabirá fue el que tuvo más recaudos en defensa, principalmente en la primera parte. Mientras, Royal Pari se veía más frontal en sus intenciones de ataque, pero resignaba el volumen ofensivo con tal de no desproteger la media cancha. Bajo esta dinámica, el primer tiempo terminó sin goles.

La figura de Yony Angulo se destapó en el complemento. A siete minutos de reiniciadas las acciones, el delantero colombiano enhebró una notable serie de paredes con Marcos Barrios, que se permitió ser más ofensivo en la segunda parte, y Ricardo Orihuela. Barrios habilitó a Angulo que empujó la pelota para anotar su primer gol con Royal Pari.

El gol encontra desestabilizó los planes de Guabirá, que intentó proponer juego pero no encontró los caminos. En la búsqeda del empate, el equipo de Eduardo Espinel se extravió en defensa. A los 70′ el meta de Royal Pari Jorge Araúz mandó un balón profundo a espaldas de la defensa. Angulo volvió a aparecer, esta vez con velocidad plena para ganar el balón definir de primera al palo izquiedo del arquero John Cuéllar. Era el segundo para el Colombiano con asistencia de su propio arquero.

Guabirá reaccionó a cuatro minutos del final. Erick Iragua, presente en la cancha para los ‘azucareros’ desde los 53′, mandó un balón al área desde la izquierda, que Mojica disparó a puerta luego de un rebote para anotar el descuento. Arúz voló sobre su derecha y tuvo chance de desviar el disparo.

De este modo, Royal Pari logró su segunda victoria consecutiva y por el mismo marcador. Los puntos serán un envión de entusiasmo para el grupo de Roberto Mosquera, que el martes recibirá al Macará por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La Figura: Yony Angulo

El colombiano anotó un doblete y fue el más incisivo de Royal Pari. Fueron los primeros dos goles para Angulo desde que fichó en enero.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 25

Royal Pari (2): 1.Jorge Araúz; 14.Marcos Barrios, 5.Cristhain Coimbra, 16.Alan Loras, 17.Rodrigo Cabrera; 8.José Luis Chávez, 27.Pedro Siles, 10.Omar Vásquez (25.Mauro Milano 74′), 28.Diego Rivero (29.Brahian Egüez 64′), 21.Ricardo Orihuela (30.Saulo Guerra 72′); 18.Yony Angulo. DT: Roberto Mosquera. Suplentes: 13.Diego Méndez, 3.Jeferson Virreira, 26.Juan Zampiery, 20.Óscar Díaz.

Guabirá (1): 25.Jhon Cuéllar; 2.Dico Roca, 29.Nelson Amarilla, 15.Jeferson Ibáñez, 31.Gustavo Peredo; 23.Jorge Lovera (10.Erick Iragua 53′), 7.Marcelo Aguirre, 20.Enrique Hurtado (18.Javier Lezcano 69′), 8.Gualerto Mojica, 22.Diego Hoyos (11.Carlos Montenegro 72′); 27.Maximiliano Velasco. DT: Eduardo Espinel. Suplentes: 30.Jattab Ferrel, 3.Fran Supayabe, 4.Rocardo Suárez, 13.Carlos Ribera.

Goles: Angulo 52′, 70′ (RPA); Mojica 86′ (GUA)

Amonestados:  Angulo 79′, Cabrera 87′, Coimbra 89′ (RPA); Peredo 29′, Lezcano 75′, Mojica 83′.

Árbitros: Carlos Arteaga, Carlos Tapia, Pedro Ábalos, José Benavides.

Escenario: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera