Royal Pari busca tres puntos para meter presión al líder
Los cruceños reciben a Nacional Potosí por la fecha 18

Royal Pari busca tres puntos para meter presión al líder

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 11 de diciembre de 2020

Royal Pari quiere meter presión en la punta del Torneo Apertura 2020 y para ello deberá superar este viernes a Nacional Potosí en el estadio Gilberto Parada  de Montero, en un partido que se disputará a partir de las 17:15HS.

En el partido de la primera vuelta, ambos equipos igualaron en la Villa Imperial sin goles, en un partido discreto para ambos conjuntos. Ahora, ambos buscarán una victoria que le permita acercarse a sus objetivos en el marco de la fecha 18 del campeonato.

ASÍ LLEGA ROYAL PARI

En el equipo inmobiliario afrontan el reto con la obligación de seguir sumando puntos y acercarse al liderato de la clasificación, del cual lo separan solo cuatro unidades con respecto a los 34 puntos que tiene The Strongest.

Luego de ganar el último partido ante San José por 2 a 0, ahora los cruceños buscan seguir aprovechando el hecho de jugar como locales, ahorrándose viajes y traslados incómodos en medio de un desgastante campeonato.

Por eso, los dirigidos por Miguel Abrigo no quieren fallar como locales y pondrán lo mejor que tienen disponible en cancha, conscientes que la victoria servirá para meter presión al equipo ‘gualdinegro’, que más tarde se medirá a Wilstermann en Cochabamba.

El equipo cruceño no cambiará mucho con respecto al último once titular, el cual tuvo como principales protagonistas a los españoles Alonso Sánchez e Iker Hernández, responsables del manejo ofensivo del equipo, junto a Thiago Ribeiro.

Si Royal Pari logra el triunfo, no solo meterá presión a los de arriba, sino que además se afianzará en la zona internacional y podrán acercarse a otro objetivo que es conseguir un boleto a la Copa Libertadores del próximo año.

Posible alineación:  Diego Méndez; Rodrigo Cabrera, Mariano Brau,  Walter Antelo, Layonel Figueroa;  Richard Peñaranda, Pedro Siles,  Thiago Ribeiro, Mirko Tomianovic ,  Alonso Sánchez; Iker Hernández. DT: Miguel Ábrigo.

ASÍ LLEGA NACIONAL POTOSÍ

El equipo de Sebastián Núñez confía en su momento positivo para seguir sin caer en este Apertura 2020. Por ahora, los potosinos tienen dos empates consecutivos y tres partidos sin perder, buscando hilvanar cuatro encuentros sin caer.

En su reciente presentación, el equipo de la banda roja igualó a un gol ante Bolívar, gracias a un tanto de Diego Navarro en la recta final del encuentro. Ese punto, le permitió llegar a 23 unidades y por ahora está en la octava posición, consiguiendo el último boleto a la Copa Sudamericana 2021, el cual es su objetivo.

Para hoy no presenta ninguna baja sensible y sí Núñez varía algo de su once habitual, será solo para dar descanso a sus principales protagonistas, los cuales van acumulando una buena cantidad de minutos en el campeonato maratónico.

Posible alineación: Jimmy Roca; Óscar Áñez, Rodrigo Cabrera, Abraham Cabrera, Daniel Mancilla; Estacio Hiniestroza, Miguel Quiroga, Mario Barbery, Luis Pavia; Paolo Jiménez, Ncolás Royón. DT: Sebastián Núñez.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 18

Horario: 17:15 HB

Estadio: Gilberto Parada (Montero).

Árbitro: Guildo Quenta.

Asistente 1: Rubén Flores.

Asistente 2: Reluy Vallejos.

Cuarto Árbitro: José Gutiérrez