Royal Pari cae en los últimos minutos y complica sus chances
Royal Pari 1 - La Equidad 2

Royal Pari cae en los últimos minutos y complica sus chances

Sudamericana
Deporte Total
Deporte Totalmartes, 9 de julio de 2019

Royal Pari comprometió su participación en la Sudamericana al caer derrotado en Santa Cruz ante La Equidad de Colombia (1-2), sobre los minutos finales del partido de ida por los octavos de final.

El equipo dirigido por Roberto Mosquera se vio claramente falto de ritmo futbolístico y en una visible inferioridad física. El equipo colombiano aprovechó estas ventajas en los últimos minutos del partido y logró dar vuelta al marcador y regresar a casa con una victoria.

El ‘León‘ cruceño se acomodó temprano con el tanto de Rodrigo Vargas Castillo, a los siete minutos del primer tiempo. De ahí en más, no hubo ocasiones de verdadero riesgo y el juego cayó por un sendero estrecho del cual el cuadro colombiano se dio modos para transitar hasta conseguir el empate y la victoria.

La Equidad dio la primera muestra de su fuerza ofensiva a los tres minutos con una ocasión de Amaury Torralvo. El arquero Jorge Araúz desvió el disparo de zurda del visitante, en lo que fue una llamada severa de atención a la defensa.

Pronto Royal Pari puso la tranquilidad con la conquista del 1-0 tras un centro de Thiago Ribeiro que Vargas Castillo empujó con el pecho contra el pórtico, aprovechando la salida en falso del arquero Diego Novoa y la mala cobertura defensiva de la visita. El delantero debutó con gol en su nuevo equipo.

Los ‘Aseguradores‘ (como se conoce al club colombiano) manejaron el juego y tuvieron mayor posesión de la pelota. El local tuvo una ocasión de ampliar la diferencia con John Jairo Mosquera, pero Novoa respondió seguro ante un disparo al centro del arco.

Los colombianos volvieron a ser amplios dominadores en la segunda parte. Ethan González controló un servicio desde la banda con el pecho, aguantó la marca de Cristian Coimbra y antes de que el balón toque el suelo definió con el pie derecho para colocar el 1-1 a los 80’.

En esta recta final, La Equidad siguió volcado en ofensiva. A los 88′, el árbitro paraguayo Arnaldo Samaniego cobró penal en contra de Royal Pari. Stalin Motta se encargó de rematar, pero Araúz alcanzó a manotear el balón hacia el poste y salvar a su equipo en un momento de bastante tensión.

El elenco boliviano no pudo sostenerse ante la decidida ofensiva colombiana. ‘Pepe‘ González aprovechó el pánico de Royal Pari para convertir el segundo tanto a los 90’, con un golpe de cabeza tras una pelota que quedó suelta delante del arco.

Royal Pari reaccionó adelantando sus líneas y lanzándose de bruces al ataque. En el segundo minuto de adición, Mosquera anotó el aparente gol del empate. Sin embargo, el VAR hizo su debut absoluto en tierras bolivianas para exponer la posición adelantada del colombiano y evitar que el gol suba al marcador.

Este resultado deja comprometida la participación de Royal Pari en la copa. Los dirigidos por Mosquera deben ganar la revancha en Bogotá  (martes 16 de julio) por un margen de dos goles para avanzar a los cuartos de final.