Royal Pari cae goleado por Guaraní en su debut como local en Libertadores
Royal Pari 1 - Guaraní 4

Royal Pari cae goleado por Guaraní en su debut como local en Libertadores

Libertadores
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingjueves, 25 de febrero de 2021

Triste debut de Royal Pari como local en Copa Libertadores. Con un resultado de 1-4, Guaraní de Paraguay puso un pie en la siguiente fase, dando casi por terminado el corto sueño internacional del ‘inmobiliario’.

Se dice que en partidos importantes se demuestra lo que en casa se practica, y para Royal Pari la pretemporada fue un espejismo. Jugar tantos partidos de pretemporada sin ser probada su intensidad fue un globo de ensayo el cual reventó en solo 3 minutos de partido. La dupla de Guimer Justiniano e Ismael Benegas no pudieron contener a delanteros rápidos y fornidos como Antonio Marín, responsable de la apertura del marcador.

Ya en desventaja, Royal Pari perdió la brújula de creación y el control de las bandas, permitiendo el 0-2 en apenas 20 minutos. Con este resultado, Guaraní replegaría filas jugando a la contra y destruyendo el juego local, consiguiendo el tercer gol a segundos del descanso.

Para la segunda mitad, Luciano Ursino, se vio obligado a bajar metros para poder contruir el juego hacia su definidor Rubilio Castillo. El ingreso de Jefferson Tavares le dio mayor orden a filas rojas, pero sin la punteria necesaria se continuaron quemando las llegadas al arco de Vasquez.

Pari encontraría el descuento en Rubilio Castillo tras asistencia de Carlos Melgar, pero la alegría sería efímera con el 1-4 solo dos minutos después. Los últimos 15 minutos fueron pura intencionalidad sin orden por parte del cuadro local, mientras que la visita atinó solo a relajar el ataque y cuidar sus espacios.

Punto alto para resaltar en el record que consigue Gustavo Costas en Bolivia. El entrenador argentino consiguió su quinta victoria en seis partidos, perdiendo solamente ante The Strongest el 2017 (2-0).

FIGURA DEL PARTIDO: ANTONIO MARÍN (GUA)

Con solo 21 años, el paraguayo Antonio Marín complicó a la dupla Benegas. Justiniano, logrando anotar dos goles y concretar una asistencia antes del descanso. Durante la segunda mitad tuvo cerca de 20 minutos de juego, pero con sus compañeros más cerca del arco de Vásquez solo buscaba proteger el esférico.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Libertadores 2021 – Fase 1 (Ida)

(RPA) ROYAL PARI (1): Jorge Arauz; Widen Saucedo, Ismael Benegas, Guimmer Justiniano, Jair Torrico (Jefferson Tavares, 46’); Joel Amoroso (Mirko Tomianovic, 72’), Luciano Ursino, Didí Torrico (Omar Siles, 72’), Esteban Orfano (Layonel Figueroa, 86’); Carlos Melgar (Thiago Ribeiro, 83’), Rubilio Castillo DT: Cristian Díaz

(GUA) GUARANÍ (4): Devis Vásquez; Alexis Villalba, Ángel Benítez, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Nicolás Maná (Juan Franco, 73’), Rodrigo Fernández (Guillermo Tegue, 63’), José Florentín, Josué Colman (Keko Villalba, 73’); Antonio Marín (Jorge Valdés, 63’), Raúl Bobadilla (Fernando Fernández, 46’) DT Gustavo Costas

GOLES: Rubilio Castillo (RPA) Antonio Marín 3’ 45’, José Florentín 19’, Fernando Fernández 74’ (GUA)

EXPULSIONES: ninguno

Estadio:  Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera (Santa Cruz)