Royal Pari debuta en el Clausura con una victoria sobre Destroyers
Destroyers 0 - Royal Pari 2

Royal Pari debuta en el Clausura con una victoria sobre Destroyers

División Profesional

En un partido plagado de imprecisiones, Royal Pari dio cuenta de Destroyers por 0-2, inaugurando la fecha doble que recibirá hoy el “Tahuichi” Aguilera.

Los dirigidos por Roberto Mosquera fueron mucho más prácticos en el uso del balón y fue su mayor virtud. Desde su construcción en el fondo, a la cabeza del colombiano Anier Figueroa, los “inmobiliarios” fueron más claros pese a caer a momentos en el nerviosismo y el consecuente error.

Destroyers por su parte careció de claridad y pese a jugar por 30 minutos con un hombre más, no supo aprovechar la ventaja numérica. El “canario” tiene en su cabeza al peor rival. El nerviosismo de recibir un gol antes de marcar el propio, le nubla la visión al plantel y el miedo al descenso le quita concentración.

El partido en si fue una obra de tres actos que fueron cambiando de acuerdo a como llegaban los goles. El inicio fue muy rápido, pero poco preciso en el medio sector y las zonas defensivas. Fue precisamente un error en la primera línea cuchuquí que permitió a Milano ganar en cuerpo y vencer al portero Arauz para el 1-0.

Tras el 0-1 vino el segundo acto, con Royal Pari en modo defensivo y Destroyers en posesión, pero sin ideas. Los dirigidos por Guimaraes tenían como premisa el empate, pero ni los pases filtrados ni los centros encontraban un destinatario.

A 25 minutos del final Guimer Justiniano se ganaba tontamente la segunda amarilla y dejaba en ventaja numérica a Destroyers. Lejos de capitalizarlo, los canarios se fueron aun con más desorden sobre el arco “inmobiliario”, que en una contra encontraba el penal y el 0-2.

Los últimos 10 minutos estaban sentenciados con Royal Pari en cómoda situación defensiva y Destroyers tratando de armar sin éxito una idea de juego. Si los “cuchuquís” quiere comenzar a sumar debe dejar de pensar en el descenso y recuperar las sociedades perdió con tantas bajas y nuevos jugadores.

La figura: José Luis Chávez (RPA)

Con tantos errores en el medio sector de ambos planteles, José Luis Chavez apeló a su experiencia para “enfriar y ordenar”. Un timming perfecto por el experimentado jugador le dio la claridad necesaria a Royal Pari para controlar el partido sin tener el balón.

Ficha del partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 3

Destroyers (0): 1. Elder Arauz, 3. Junior Gaucho (17. Roderick Perozo, 46’), 13. Widen Saucedo, 15. José Rodríguez, 39. Lorgio Álvarez 8. Roly Sejas, 11. José Cortez, 19. Bryan Vaca, 10. Javier Calle (33. Denilson Guzmán, 77’), 20. Víctor Abrego (25. Jorge Ayala, 46’), 9. Willian Lira, DT: Evandro Guimaraes. Suplentes: 16. Jaime Arandia, 6. José Méndez, 30. Pablo Rivero, 18. José Aguirre

Royal Pari (2) 1. Jorge Arauz, 14. Marco Barrios, 24. Guimmer Justiniano, 2. Anier Figueroa, 17. Rodrigo Cabrera, 7. Thiago Ribeiro (4. Harry Cespedes, 74’), 8. Jose Luis Chavez, 27. Omar Siles, 25. Mauro Milano (10. Omar Vasquez, 46’), 19. Layonel Figueroa (18. Rodrigo Vargas, 62’), 11. John Jairo Mosquera DT: Roberto Mosquera. Suplentes: 13. Diego Mendez, 30. Saulo Guerra, 3. Pablo Zeballos, 29. Brahian Eguez

Goles: Mauro Milano 13’, John Jairo Mosquera 79’ (p) (RPA)

Amonestaciones: Junior Gaucho, Lorgio Alvarez, (DES) Harry Cespedes, Omar Vasquez, John Jairo Mosquera (RPA)

Expulsado: Guimer Justiniano (RPA)

Árbitros: Carlos Arteaga colaborado por Juan Flores y William Antelo

Estadio: Ramón “Tahuichi” Aguilera