Royal Pari empató en Potosí y de momento es el único líder del Torneo
Nacional Potosí 0 - Royal Pari 0

Royal Pari empató en Potosí y de momento es el único líder del Torneo

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopisábado, 8 de febrero de 2020

Nacional Potosí y Royal Pari igualaron sin goles en la ‘Villa Imperial’ en un compromiso discreto. Los ‘Inmobiliarios’ lograron sostener el resultado que les permite sumar diez puntos y estar en la cima, en la quinta fecha, del Torneo Apertura.

El conjunto local tomó las riendas del compromiso desde el primer minuto y así había generado al menos dos oportunidades claras de gol antes de los 10′. Por su parte, los dirigidos por Miguel Ángel Portugal no se asentaban en el campo y continuaban cediendo ventajas.

El transcurrir de los minutos, le permitió al elenco cruceño afianzarse en defensa y bajar la intensidad del frenético comiendo de los de ‘La Banda Roja’. Sin embargo, los locales no dejaron de tener la posesión de balón, pero la visita se había replegado y de contra buscaba dañar al rival, algo que solo quedó en un intento.

Nacional Potosí continuó siendo protagonista del encuentro, pero no encontraba la profundidad ni la dinámica necesaria para llegar al gol. Por su parte, los ‘Inmobiliarios’ no encontraban la forma para acercarse al arco defendido Jimmy Roca.

De a poco, el plantel cruceño intentaba salir al ataque, pero lo hacía sin éxito. Mientras tanto, los del conjunto ‘Ranchoguitarra’ agilizaron el trámite del partido para conseguir el tanto que les dé el resultado.

El dominio no le bastó al equipo potosino y los cruceños lograron rescatar un importante empate en base a un sólido bloque defensivo y un firme portero que hicieron inerte y poco efectivo el ataque de Nacional.

FIGURA DEL PARTIDO: Diego Méndez

El guardameta cruceño fue de vital importancia para el resultado que consiguió su equipo en Potosí. Con importantes atajadas, solvencia y seguridad, Méndez mantuvo el cero en su pórtico.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 5

Nacional Potosí (0): 12.Jimmy Roca; 14.Óscar Áñez, 6.Rodrigo Cabrera, 13.Abraham Cabrera, 5.Daniel Mancilla; 16.Alexis Hinestroza (9.Mauro Bustamante, 76′), 8.Miguel Quiroga, 23.Mario Barbery (21.Luis Pavia, 67′); 11.Luis Arias (17.Paolo Jiménez, 53′), 19.Miguel Suárez, 10.Nicolás Royón. DT: Jeaustine Campos. Suplentes: 1.Elder Araúz, 2.Francisco Rodríguez, 3.Jorge Cuellar, 15.Paul Justiniano, 18.Juan Fierro.

Royal Pari (0): 13.Diego Méndez; 15.Ariel Juárez, 3.Jefferson Virreira, 2.Anier Figueroa, 24.Guimer Justiniano; 5.Luciano Ursino, 7.Thiago Ribeiro, 8.José Luis Chávez; 18.David Ribera (14.Marcos Barrios, 53′), 9.Iker Hernández (27.Omar Siles, 77′), 33.Carlos Saucedo (19.Layonel Figueroa, 84′). DT: Miguel Ángel Portugal. Suplentes: 1.Jorge Araúz, 4.Harry Céspedes, 30.Damian Lizio, 10.Alonso Sánchez.

Amarillas: Luis Arias (NPO). Luciano Ursino, Guimer Justiniano (RYP).

Expulsado: Guimer Justiniano (RYP).

Árbitros: Yordy Alemán, Roger Orellana, Willam Medina, Ronald Mamani.

Estadio:Víctor Agustín Ugarte, Potosí.