Royal Pari empuja al fondo del pozo a San José que cae 0-3
El equipo inmobiliario conquista su tercera victoria al hilo y es líder del torneo

Royal Pari empuja al fondo del pozo a San José que cae 0-3

División Profesional

San José una vez más paga tributo a la inexperiencia de sus jugadores y pierde por tercera vez en el torneo de la División Profesional del fútbol boliviano.

Royal Pari, el verdugo de turno, sufrió los primeros veintisiete minutos del primer tiempo en el partido disputado en el estadio Jesús Bermúdez este viernes (2), pero después de aprovechar una salida en falso a los 28′ abrió el marcador con el gol de Esteban Orfano.

Después del primer gol el cuadro inmobiliario tomo cuenta de la mitad de la cancha, producto del buen trabajo de Ribera, Saucedo y Torrico, dominó las acciones y tuvo más chances de aumentar la cifra hecho que no se concretó gracias al buen trabajo del guardameta santo, Osbaldo Nova.

El SEGUNDO TIEMPO FUE FAVORABLE A LA VISITA

En el complemento, el plantel del técnico Cristian Díaz fue superior al dueño de casa San José, con un juego pragmático, fue más efectivo a la hora de consolidar el triunfo.

Jefferson Tabares marcó el segundo tanto a los 60 minutos de la parte complementaria tras aprovechar una falla del guardameta Nova, que soltó el balón luego de un centro débil de Esteban Orfano.

Luego del gol, el atacante Tabares fue sustituido por Joel Amoroso y en la primera jugada el futbolista argentino sentenció el pleito, Pedro Siles desbordó por la izquierda y su centro bajo y preciso llegó a los pies de Amoroso que anotó con categoría, a los 63’.

El entrenador Díaz realizó después del 3-0 algunos cambios, con las sustituciones de Orfano, Ursino, Rivera y Siles consolidó la marca de su equipo. San José tuvo más volumen de juego, pero no pudo siquiera marcar el gol del descuento.

Por la cuarta fecha del torneo 2021, Royal Pari enfrentará a Real Santa Cruz, mientras que el cuadro santo visitará a Real Potosí el próximo 11 de abril.

La Figura: Esteban Orfano

El futbolista argentino fue desequilibrante en el partido jugado en el estadio Jesús Bermúdez, abrió la senda del triunfo y mientras estuvo en la cancha aportó con su labor individual para sumar las tres unidades.

FICHA DEL PARTIDO

Temporada 2021 – Fecha 3

San José (0): (1) Osbaldo Nova; (2) Jorge Delgadillo, (26) Fernando Moreno, (4) Rodrigo Delgadillo, (8) William Velasco, (11) Rudy Pérez; (6) Jairo Thomas, (24) Gilmar Vásquez; (13) Kevin Fernández, (15) Ronaldo Vargas, (18) Leonel Molina; (10) Boris Condori, (21) Pedro Moreira y (17) Mauricio Bilbao, (16) Ricardo Fernández.

Royal Pari (3): (22) Jorge Araúz; (12) Jair Torrico, (6) Mariano Brau, (30) Esteban Orfano, (19) Layonel Figueroa; (21) Widen Saucedo; (2) Ismael Benegas, (5) Luciano Ursino, (14) Marco Barrios; (26) Didi Torrico, (27) Omar Siles, (8) José Luis Chávez; (18) David Rivera, (15) Ariel Juarez y (9) Jefferson Tabares, (20) Joel Amoroso

AMONESTADOS: Leonel Molina (SJ). Luciano Ursino y Ariel Juarez (RP).

EXPULSIONES: No hubo

GOL: Esteban Orfano 28′, Jefferson Tabares (60), Joel Amoroso (63′)

Árbitros: Orlando Quintana, Samuel Jancko y Milton Fernández

Estadio: Jesús Bermúdez