Royal Pari frenó al Tigre en Montero y se mete en la lucha por el título
Royal Pari 1 – The Strongest 0

Royal Pari frenó al Tigre en Montero y se mete en la lucha por el título

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénlunes, 21 de diciembre de 2020

Royal Pari consiguió este lunes una vital victoria sobre The Strongest en el estadio Gilberto Parada de Montero y ahora quedó a 2 puntos de la cima del torneo.

Los ‘Inmobiliarios’ alcanzaron el cuarto lugar del Apertura con 39 puntos, igualando la línea del tercero, Bolívar; ahora sueñan con la clasificación a Copa Libertadores y con pelear el título del torneo en estas últimas jornadas restantes.

La primera mitad careció de chances de gol en ambos pórticos, los locales tuvieron quizás una ocasión que terminó en saque de esquina tras un remate mordido de Siles.

El segundo tiempo, el Tigre comenzó con mayor agresividad y hasta el minuto 65 gozó al menos de 2 chances claras de gol, una de ellas en los pies del brasileño Barbosa que terminó estrellando el balón en el palo local.

A partir del minuto 65, los cambios en Royal Pari comenzaron a incomodar a la zaga atigrada, que en varias ocasiones quedaba mano a mano ante los contragolpes gestados.

El recién ingresado en el plantel cruceño, Damián Lizio, fue el encargado de convertir, casi de casualidad, el único gol del partido, el cronómetro marcaba los 77’ y en un intento de pase retrasado, el balón se desvió en un defensa visitante y se coló en el pórtico defendido por Daniel Vaca.

Ya en tiempo adicionado, el Tigre tuvo una chance más para empatar el encuentro y para fortuna de Royal Pari, Blackburn no alcanzó a desviar el balón tras un tiro libre de Campos.

Para continuar en la punta, Always Ready ni Bolívar deberán sumar en sus respectivas fechas.

El siguiente partido para The Strongest será contra Nacional Potosí en La Paz, mientras que Royal Pari visitará a Real Santa Cruz.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Jefferson Virreira (Royal Pari)

El zaguero ‘Inmobiliario’ estuvo concentrado durante todo el encuentro, anuló el juego atigrado e impidió varias posibles jugadas de gol con la anticipación de jugadas.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 21

Royal Pari (1): Diego Méndez; Jeferson Virreira, Richard Peñaranda, Walter Antelo, Marcos Barrios; Mirko Tomianovic, Rodrigo Cabrera, Layonel Figueroa, José Luis Chávez; Pedro Siles, Iker Hernández. DT Miguel Ábrigo.

The Strongest (0): Daniel Vaca; Ricky Áñez, José Sagredo, Gonzalo Godoy, Gonzalo Castillo; Diego Wayar, Walter Veizaga, Willie Barbosa, Jeyson Chura; Ramiro Vaca, Jair Reinoso. DT Alberto Illanes.

Estadio: Gilberto Parada (Montero)

Árbitro: Raúl Orosco

Asistente 1: Alfredo Aguirre

Asistente 2: Urbano Marza

Cuarto árbitro: José Benavides