Fotografía: Prensa Royal Pari.
Royal Pari 4 - Always Ready 1

Royal Pari golea a Always Ready y se acerca a la punta

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalomiércoles, 11 de marzo de 2020

Royal Pari no tuvo complicaciones para derrotar a Always Ready (4-1) y dejar el liderazgo del torneo expuesto, en el partido que dio inicio a la fecha 12 del Apertura este miércoles por la tarde.

Apenas rodó la pelota, Royal Pari se puso en ventaja pese a que fue Always Ready quien puso en marcha el partido. Luciano Ursino y Pedro Siles se encargaron de presionar y quitarle la pelota a Always, misma que quedó en dominio de Jhon Jairo Mosquera. El comombiano de metió al área y se permitio gambetear la salida de Carlos Lampe para marcar el 1-0, apenas 17 segundos después del pitazo inicial.

Tras el gol, Royal Pari tuvo dos chances claras de aumentar, ambas en pies de Mosquera. Pero una buena intervención de Lampe y un tiro desviado tranquilizaron a la visita.

El primer tiempo transcurrió sin mayores situaciones de riesgo, en un partido que cayó en el tedio.

Pese a una clara intención ofensiva, expresada con los ingresos de Javier Sanguinetti y Hugo Rojas, Always Ready no pudo meterse en el juego y terminó entregándose al planteamiento del equipo de Miguel Portugal.

A los 56’ Royal Pari aprovechó el desorden de Always, que todavía intentaba tomarle el pulso al partido. Nelson Cabrera cometió un error al dejar muy corto el despeje de un centro; la pelota quedó frente a Luciano Ursino que acomodó la pelota al palo derecho de Lampe. El 2-0 desconcertó aún más a la visita.

Nueve minutos más tarde, una triangulación entre Mosquera, Ursino y Bruno Miranda dejó desparramada a la defensa visitante. Fue Miranda el encargado de rematar frente a la salida de Lampe para el 3-0.

Todavía bajo el desorden, Always Ready trataba infructuosamente de responder al sencillo pero efectivo juego de Royal Pari. A los 76’ el partido se le escaparía todavía más al equipo de Eduardo Villegas luego de la expulsión de Víctor Hugo Melgar por juego brusco.

Con un hombre más y tres goles al frente en el marcador, Royal Pari bajó el ritmo de su juego, y hasta se permitió imprecisiones en el manejo de la pelota.

Always Ready no se rindió y aprovechó el primer descuido de los locales. A los 82’ Fernando Saucedo levantó un centro al corazón del área, donde Hugo Rojas se anticipó a la defensa y al portero Jorge Arauz con un simple cabezazo para el descuento y único gol de los ‘millonarios’.

Casi con la intención de disipar cualquier duda, Royal Pari respondió cuatro minutos después con el segundo gol de Mosquera para liquidar la goleada.

La victoria deja a Royal Pari con 20 puntos, a solo uno de Always Ready que, aunque mantiene el liderazgo de la tabla, lo deja expuesto.

LA FIGURA DEL PARTIDO: JHON JAIRO MOSQUERA

El atacante colombiano fue un constante dolor de cabeza para la defensa de Always. Como siempre, fue hábil para absorber marcas, generar segundas jugadas y por supuesto definir.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 12

Royal Pari (4): 1. Jorge Arauz; 24. Guer Justiniano, 3. Jefferson Virreira, 4. Harry Céspedes, 15. Ariel Juarez; 8. Luciano Ursino, 7. Thiago Ribeiro (8. José Chávez 55’), 18. David Ribera (22. Bruno Miranda 53’), 27. Pedro Siles, 10. Alonso Sánchez; 11. John Mosquera. DT: Miguel Portugal. Suplentes: 13. Diego Méndez, 9. Iker Hernández, 17. Rodrigo Cabrera, 30. Damián Lizio, 33. Carlos Saucedo.

Always Ready (1): 1. Carlos Lampe; 4. Marc-François Enoumba, 5. Marcos Barrera. 26. Nelson Cabrera, 30. Josué Mamani (17. Hugo Rojas 46’); 12. Jair Torrico, 22. Fernando Saucedo, 6. Víctor Hugo Melgar, 7. Cristhian Árabe; 19. Rafael Silva (16. Marcos Ovejero 67’), 9. Gustavo Britos (11. Javier Sanguinetti 46’). DT: Eduardo Villegas. Suplentes: 23. Pedro Galindo, 2. Edemir Rodríguez, 20. Kevin Romay, 29. Sergio Adrián.

Amarillas: Céspedes 34′, Mosquera 42′, Thiago Ribeiro 55’, Ursino 62’ (ROY); Barrera 52’, Enoumba 77’ (ALW).

Expulsado: Melgar 76’ (ALW).

Goles: Mosquera 1’ y 86’, Ursino 56’, Miranda 65’ (ROY); Rojas 82’ (ALW).

Árbitros: José Jordan, Alain Ledezma, Alfredo Gutiérrez, Raúl Galarza.