Royal Pari golea a Real Tomayapo y asume el liderazgo del torneo
El plantel inmobiliario suma su segunda victoria al hilo

Royal Pari golea a Real Tomayapo y asume el liderazgo del torneo

División Profesional

Royal Pari repitió la buena actuación de su debut y se impuso por 4-2 ante Real Tomayapo, en el partido jugado en el estadio Ramón Aguilera este lunes (15), por el complemento de la segunda fecha de la División Profesional 2021.

El equipo inmobiliario asume con esta victoria el primer lugar de la tabla de posiciones y mantiene un importante saldo de goles, 12 a favor en dos partidos jugados.

El plantel del técnico Cristian Díaz necesitó solo de un tiempo para hacerse del triunfo, a los 10 minutos del PT Pedro Siles inauguró el marcador conectando un balón y con golpe de cabeza aprovechó el servicio de Orfano.

Royal Pari mantuvo la presión en el terreno defendido por el equipo tarijeño y a los 17’ Carlos Antonio Melgar definió con categoría ante el error defensivo de David Robles.

La victoria inmobiliaria se estructuró entre el minuto 34 y 39, con los tantos marcados por el hondureño Rubilio Castillo, con un remata de fuera del área grande, y de Mirko Tomianovic que anotó el cuarto gol.

REAL TOMAYAPO NO REPITIÓ SU PRIMERA ACTUACIÓN

El plantel tarijeño llego al descuento a los 44 minutos del PT, tras el centro de Luis Maldonado su compañero Eber Vera se hizo presente en el marcador. Vera había sustituido minutos antes a Juan Camilo Ríos.

En el segundo tiempo el técnico Horacio Pacheco, corrigió los errores de marcación de su equipo. Tomayapo fue más incisivo creó algunas jugadas de ataque que los delanteros no aprovecharon.

Los locales bajaron su ritmo conformados con el marcador, así el trámite del partido bajó de intensidad. Cuando se jugaban dos minutos del descuento apareció Jaime Villamil para anotar el segundo gol de la visita, la reacción paró por ahí y Real Tomayapo cayó por primera vez en el torneo.

La Figura: Carlos Antonio Melgar

El futbolista del equipo inmobiliario una vez más jugó un muy buen partido, Melgar dejó la cancha como la figura del encuentro por el gol y el aporte individual para su plantel.

Melgar llegó a su quinto gol en el torneo, por el momento es el goleador del campeonato. En la primera fecha convirtió cuatro tantos ante Aurora.

FICHA DEL PARTIDO

Temporada 2021 – Fecha 2

ROYAL PARI (4): 22. Jorge Arauz; 2. Ismael Benegas; 24. Guimer Justiniano; 12. Jair Torrico (17. Rodrigo Cabrera); 30. Gabriel Orfano; 8. José Luis Chávez; 27. Pedro Siles (26. Didi Torrico); 10. Antonio Melgar; 16. Mirko Tomianovic (21. Widen Saucedo); 20. Joel Amoroso (18. David Ribera); 11. Rubillo Castillo (9. Jeffeerson Tavares). DT: Cristian Díaz

REAL TOMAYAPO (2): 22. Diego Zamora; 15. Luis Maldonado; 24. David Robles; 17. Camilo Ríos (9. Ever Vera); 3. Jaime Villamil; 5. Juan Pablo Alemán (6. Sergio Villamil); 16. Walter Veizaga; 11. Cristian Silos; 18. Daniel Garzón (27. Víctor Martínez); 20. Imanol Cárdenas (21. Henry Valencia), 10. William Ferreira. DT: Horacio Pacheco

AMONESTADOS: Pedro Siles, David Ribera (RP). David Robles, Walter Veizaga y Luis Maldonado (RT).

EXPULSIONES: No hubo

GOLES: Pedro Siles 9′, Antonio Melgar 16′, Rubilio Castillo 34′ y Mirko Tomianovic 38′ (RP); Eber Vera 43′ y Sergio Villamil 92′

Árbitros: Charles Terrazas, Agustín Escalera y Willy Gutierrez

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera