foto: Prensa Royal Pari
Royal Pari 3 - Wilstermann 0

Royal Pari golea a Wilstermann y se clasifica por primera vez a Libertadores

División Profesional

Royal Pari logró clasificar por primera vez en su historia a la fase previa de Libertadores tras vencer a Wilstermann en el Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera por 3-0. Con este resultado, el plantel aviador queda relegado a la Copa Sudamericana como Bolivia 1.

El último cupo al máximo torneo internacional era suficiente motivación para que Royal Pari busque defender la localía desde el primer minuto. Ambos planteles fueron de inicio a buscar el arco rival, pero con un cuadro inmobiliario mucho más efectivo.

El gol tempranero del cuadro local llegó en los pies de Iker Hernández tras un mal despeje de la defensa. El gol no mermó la moral del cuadro rojo, pero sus acciones ofensivas encontraban oposición en Méndez y los postes del arco.  Ni siquiera una de las primeras acciones ofensivas de la segunda mitad le podían devolver la tranquilidad al cuadro cochabambino, desperdiciando una pelota suelta en área.

Quien no hace los goles lo recibe, y Damián Lizio haría cumplir esa premisa en jugada continua a la opción de Wilstermann. Sobre los 67’ el argentino-boliviano marcaría el 2-0 tras desborde y pase retrasado de Layonel Figueroa. Y sin ninguna oposición posterior, José Luis Chávez marcaría el 3-0 final con remate de larga distancia a los 86’ del partido.

La desazón hizo presa de Wilstermann, que no pudo hacer nada para cambiar el resultado. Es un hecho que varios jugadores del rojo dejarán la institución para la siguiente temporada, por lo que esta será una triste despedida para varios.

JUGADOR DEL PARTIDO: DIEGO MÉNDEZ (RPA)

Nuevamente el joven portero de Royal Pari fue fundamental para mantener el cero en su arco y motivar a su equipo cuando Wilstermann era mas peligroso. Su buena participación le ha valido la titularidad, sentando en el banco a un experimentado como Elder Arauz.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 26

ROYAL PARI (3): Diego Méndez, Ariel Juárez, Mariano Brau, Jefferson Virreira, Harry Céspedes; Damián Lizio (Omar Siles, 85′), Luciano Ursino, Iker Hernández, Marcos Barrios (José Luis Chávez, 85); Bruno Miranda (Layonel Figueroa, 59′), Kevin Rojas (Rodrigo Vargas, 45′)  DT: Miguel Abrigo

WILSTERMANN (0): Arnaldo Giménez; Alejandro Melean (Jorge Ortiz, 72′), Ismael Benegas (Ramiro Ballivián, 49′), Sebastián Reyes, Oscar Vaca (Moisés Villarroel, 70′); Didí Torrico, Carlos Melgar, Leonel Justiniano, Fabio Díaz (William Álvarez, 45′), Jaime Arrascaita; Gilbert Álvarez DT Cristian Díaz

GOLES: Iker Hernández 12’, Damián Lizio 67’, José Luis Chávez 86’ (RPA)

EXPULSIONES: Gilbert Álvarez (W)

Estadio:  Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera