Royal Pari hace respetar la casa y gana el partido de ida
Royal Pari 1 - Macará 0

Royal Pari hace respetar la casa y gana el partido de ida

Sudamericana
Avatar
Jose Miguel Arevalomartes, 21 de mayo de 2019

Royal Pari consiguió una victoria solitaria (1-0) sobre el Macará ecuatoriano por la segunda fase de la Copa Sudamericana el martes por la noche, y tiene la ventaja para buscar la clasificación la próxima semana.

El partido fue reñido desde el pitazo inicial. El equipo proveniente de Ambato llegó con el claro objetivo de llevarse una victoria de Santa Cruz, y lo demostró con una propuesta nítida y estratégicamente ofensiva.

A solo 4 minutos de iniciadas las acciones Macará tomó por sorpresa a Royal Pari, con el cabezazo de Armando Gómez que batió al arquero Jorge Araúz. Sin embargo la jugada fue invalidada por posición adelantada, aun cuando sólo el brazo de Gómez estaba fuera de regla.

Royal Pari intentó responder lo antes posible. A los 7 minutos José Luis Chávez disparó desde fuera del área y John Jairo Mosquera desvió el balón en plena trayectoria con la cabeza, pero mandó el disparo por encima del larguero.

Las jugadas ofensivas de Royal Pari se caracterizaban por ser protagonizadas por no menos de cinco jugadores locales. El volumen le permitió tener peso ofensivo, pero los dirigidos por Roberto Mosquera no podían inyectar profundidad a sus avances. Por su lado, el Macará aprovechó el permanente avance de los jugadores locales para ensayar contragolpes a velocidad plena.

La segunda parte tuvo la misma dinámica e intensidad. Apenas reiniciadas las acciones, Royal Pari anunció a puerta tras un centro que Juan Carlos Zampiery envió desde la derecha que Mosquera nada más pudo tocar a dos metros del arquero Javier Burrai.

Pero la insistencia del colombiano daría frutos de inmediato. Menos de un minuto más tarde el defensor del Macará Alejandro Manchot despejó un centro que pegó en la espalda de su compañero Moisés Corozo; la pelota quedo suelta entre ambos y fue recogida rápidamente por Mosquera, que dejó en el camino al arquero para anotar el único gol del partido.

El partido jamás perdió el ida y vuelta, aunque se cayó en ritmo en los últimos capítulo. Royal Pari no pudo concretar las ocasiones que generó y el Macará se fue disolviendo en ataque.

La victoria le permite a Royal Pari encarar el partido de vuelta con la ventaja del gol marcado. El terminar el partido con el arco imbatido de alguna manera compensa la mínima diferencia obtenida.

El partido revancha se lo jugará el miércoles 29 de mayo en el Estadio Bellavista de Ambato a las 20.30 HB.

La Figura: John Jairo Mosquera

El colombiano no solo marcó el único gol del partido, sino que fue una amenaza constante sobre el arco de los ecuatorianos.


Ficha del partido

Copa Sudamericana – Ronda de 16

Royal Pari (1): 1.Jorge Araúz; 26.Juan Carlos Zampiery (14.Marco Barrios 78′), 5.Cristhain Coimbra, 6.Mariano Brau, 24.Guimer Justiniano; 8.José Luis Chávez, 7.Thiago Ribeiro, 10.Omar Vásquez, 30.Saulo Guerra (29.Brahian Egüez 81′), 25.Mauro Milano ( 27.Pedro Siles 74′); 11.John Jairo Mosquera. DT: Roberto Mosquera. Suplentes: 13.Diego Méndez, 2.Francisco Rodríguez, 16.Alan Loras, 28.Diego Rivero, 21.Ricardo Orihuela, 19.Layonel Figueroa, 20.Óscar Díaz, 17.Rodrigo Cabrera, 9.Jimmy Isita.

Macará (0): 1.Javier Burrai; 8.Leonel Quiñónez, 19.Moisés Corozo, 29.Alejandro Manchot, 26.Galo Corozo; 15.Mario Rizotto (20.Carlos Feraud 73′), 30.Kener Arce, 24.Armando Gómez (12.Carlos Arboleda 57′), 7.Ronald Champang, 21.Jonathan de la Cruz (17.Janner Corozo 65′); 10.Michael Estrada. DT: Paul Vélez. Suplentes: 25.Carlos Espinoza, 4.Orlin Quiñonez, 3.Duba Enríquez, 9.Flavio Ciampichetti.

Gol: Mosquera 46′ (RPA).

Árbitro: Michael Espinzo (Perú)

Amonestados: Zampiery 43′, Chávez 58′, Guerra 68′, Siles 81′ (RPA); Quiñónez 45′, M.Corozo 66′, Feraud 88′, Arboleda 88′ (MAC)

Escenario: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera