Royal Pari impidió que Blooming suba al segundo lugar del Apertura
Blooming 2 - Royal Pari 3

Royal Pari impidió que Blooming suba al segundo lugar del Apertura

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 1 de mayo de 2019

Blooming perdió este miércoles, en su aniversario, por 2-3 frente a Royal Pari, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz y se quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura con 40 puntos.

De haber conseguido la victoria, los celestes cruceños estarían en el segundo puesto del torneo, a solamente dos puntos del actual líder, Bolívar.

Los goles para Royal Pari fueron convertidos por Layonel Figueroa (m.9), Pedro Siles (m.74) y Mauro Milano (m.84), mientras que para Blooming marcaron, Junior Sánchez (m.51) y Rafael Barros (m.69).

El primer tiempo fue de pocas emociones, los ‘Inmobiliarios’ remataron en tres ocasiones al pórtico de Blooming y en uno de esos marcaron el gol con el que irían al descanso.

El gol llegó a los nueve minutos de la primera mitad, luego de un pase del golero de Royal Pari, Arauz, que dejó frente al pórtico de Blooming a Figueroa y de pierna izquierda venció a Rubén Cordano.

En la segunda mitad, a los 52 minutos del complemento, Sánchez se anticipó de cabeza al portero de Royal Pari, luego de un tiro de esquina, convirtiendo el gol de la paridad.

Casi 15 minutos luego de que Blooming  empatara el partido, Rafael Barros no perdonó, cruzó el balón al ras del césped, tras un pase de Rafinha y marcó el 2-1 a favor de la ‘Academia’ cruceña.

A falta de 15 minutos para finalizar el encuentro, luego de un centro del recién ingresado, Mauro Milano, Siles ganó de cabeza casi en la línea del arco celeste para decretar el 2-2 momentáneo.

LESIÓN Y EXPULSIÓN

El central de Blooming, Leonardo Urapuca, a los 77 minutos del partido, cometió una falta muy brusca y vio la tarjeta roja, terminó lastimando gravemente a Zoch de Royal Pari en la mitad del campo de juego, por las imágenes vistas, el volante pudo sufrir una fractura, se espera el parte médico oficial.

La grave lesión del jugador de Royal Pari derivó en el ingreso de varios jugadores al campo de juego, incluso policías, además de la ambulancia, que tuvo que auxiliar inmediatamente a Zoch y llevarlo a la clínica.

Blooming sufrió otra expulsión a los 83 minutos, Latorre fue víctima del nerviosismo que rondaba en el cuadro celeste y cometió otra falta fuerte al borde de su área.

Producto de ese tiro libre, ejecutado perfectamente por Milano, surgió el gol con el que Royal Pari se pondría 3-2 en el marcador.

Con esta victoria, Royal Pari subió un escalón en la tabla comparativa, hasta el onceavo sitial, con 19 puntos.

La siguiente fecha, Royal Pari recibirá a Bolívar en Santa Cruz y Blooming visitará la Villa Imperial, enfrentándose a Real Potosí.

LA FIGURA: Mauro Milano

Mauro Milano de Royal Pari fue la figura del partido, saltó al gramado del escenario cruceño a los 59 minutos del complemento y le bastó para levantar a su equipo y liderarlo a la victoria, aportó con una asistencia para el empate 2-2 y convirtió un  golazo de tiro libre con el que su club terminó ganando el partido.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 21

Blooming (2): Rubén Cordano; Robert Cueto, Leonardo Urapuca, Rodrigo Erramuspe, Edward Vaca; Paul Arano, Rafinha, Christian Latorre, Erwin Sánchez (José Luis Vargas (m.64); Leonardo Vaca (Fernando Saldías, m.70), Rafael Barros.

Suplentes: Marco Vaca; José Luis Vargas, Alexis Blanco, Joselito Vaca, Fernando Saldías, Julio Herrera, Alan Siles.

Royal Pari (3): Jorge Araúz; Saulo Guerra (Mauro Milano, m.59), Cristhian Coimbra, Guimer Justiniano, Juan Carlos Zampiery; Thiago Ribeiro, Rodrigo Cabrera (Mateo Zoch, m.71), Omar Siles, Brahian Égüez; Layonel Figueroa (Mariano Brau, m.67), John Mosquera.

Suplentes: Diego Méndez; Mariano Brau, José Luis Chávez, Oscar Díaz, Ricardo Orihuela, Matheo Zoch, Mauro Milano.

Goles: Layonel Figueroa (m.9 RP), Pedro Siles (m.74RP) y Mauro Milano (m.84 RP), Junio Sánchez (m.51 BL), Rafarl Barros (m.69 BL).

Amonestados: BLO-Rodrigo Erramuspe, Rafel Barros, Cristian Latorre. RP- Brahian Egüez, Juan Zampiery. Roja directa para Urapuca (BL) y Óscar Díaz (RP)

Árbitros: Rafael Subirana, Juan Montaño, Juan Aramayo, Carlos Arteaga.

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera