Royal Pari jugará contra el Macará en segunda ronda
El equipo ecuatoriano volverá a enfrentarse a un cruceño

Royal Pari jugará contra el Macará en segunda ronda

Sudamericana
Avatar
Jose Miguel Arevalolunes, 13 de mayo de 2019

Royal Pari, el único equipo boliviano que aún compite en torneos internacionales, fue sorteado para enfrentar al Macará de Ecuador en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

La segunda fase, compuesta por 32 equipos distribuidos en 16 llaves, arrancará el jueves 23 de mayo. Los partidos de vuelta se jugarán el 30 de mayo.

Royal Pari comenzará la ronda de 16 jugando en Santa Cruz. El partido de revancha lo disputará en Ambato, Ecuador, siete días después.

Macará ya ganó en Bolivia

El conjunto ecuatoriano llega a esta instancia luego de eliminar nada menos que a Guabirá de Montero, entonces dirigido por Ronald Arana.

En el partido de ida, jugado el miércoles 13 de febrero, el Macará ganó por un estrecho 2-1. En la vuelta, disputada el jueves 1° de marzo, el equipo visitante goleó 3-0 a los ‘azucareros’. Los tres goles fueron anotados por Michael Estrada, que además es el máximo artillero de la competencia.

Pari clasificó por penales

El equipo dirigido por Roberto Mosquera eliminó al Monagas de Venezuela en la ronda de 32. En la ida, los ‘inmobiliarios’ vencieron por 2-1. Dos semanas después, cayeron en Maturín por el mismo margen forzando la definición por penales. En la tanda, el equipo cruceño se impuso por 4-2 y clasificó a la siguiente etapa.

Esta es la primera participación de Royal Pari en un torneo internacional.

Así quedaron todos los emparejamientos de 16vos de final: