Maturana obtuvo la victoria, sobre la hora, en su debut
Royal Pari 1 - Oriente Petrolero 0

Maturana obtuvo la victoria, sobre la hora, en su debut

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopidomingo, 15 de septiembre de 2019

Royal Pari le ganó a Oriente Petrolero (1-0), en un reñido partido en el ‘Tahuichi’, correspondiente a la fecha 11 del Clausura 2019.

El partido tuvo un gran nivel e intensidad por parte de ambos equipos en la primera parte. Aunque, en la segunda mitad, ambas instituciones bajaron el ritmo.

La primera ocasión de gol apareció antes de que se cumpla el priemr minuto de juego. Fernando Saldias metió un gran pase a espalda de los defensores rivale para que apereciera Nicolás Franco que remató fuerte y envió el balón por encima del travesaño.

El comienzo del cotejo tenía al cuadro ‘Inmobiliario’ con la posesión del balón; sin embargo, el conjunto ‘Refinero’ lastimaba con transiciones rápidas de defensa a ataque.

Ambos equipos buscaban arco rival; Roya Pari intentaba hacerlo con una mayor cantidad de pases en el campo rival y ejerciendo presión alta. Por su parte, Oriente tenía mucha movilidad en la zona ofensiva, algo que le permitía llegar con una buena cantidad de jugadores al área contraria.

Transcurrían los minutos de la primera mitad y el partido perdió en ritmo y en intensidad. El cuadro local ya no tenía la profundidad mostrada, mientras que el ‘Verdolaga’ tenía mayor pausa en el medio sector, pero ya no incomodaba el arco de Jorge Araúz.

A los 40′, Lucas Mugni apreció y tras una gran jugada personal y con un toque sutil envió el balón al centro del área donde llegó con una ‘palomita’ Franco, pero Araúz reaccionó a tiempo y evito el primero de Oriente.

Una desinteligencia entre José Peñarrieta y Rodrigo Saucedo permitió que Jhon Mosquera quede solo frente al pórtico, el colombiano definió con la parte posterior del pie y apareció justo Rojas para evitar la apertura del marcador.

La segunda parte comenzó y se desarrolló con ambos clubes buscando el arco rival, ninguno con claridad. El partido se tornaba de ida y vuelta, aunque no se generaban claras opciones de gol.

Transcurrían los minutos y los técnicos apostaron a realizar cambios para modificar el tramite del encuentro. Algo que por el momento no había pasado y continuaba el 0-0 en el marcador.

Hubo que esperar hasta el minuto 90 para que hubiera una nueva oportunidad de gol. José Alfredo Castillo cabeceó y se encontró con una gran parada de portero rival.

Jugada siguiente, Saulo Guerra recibió de Mosquera y sacó un tremendo disparo para descolocar a Peñarrieta y darle la victoria a su equipo en el debut de Francisco Maturana.

FIGURA DEL PARTIDO: JORGE ARAÚZ

El portero ‘Inmobiliario’ fue vital para que su equipo consiga ganarle a Oriente. Con al menos tres buenas intervenciones, Araúz dejó a los hinchas ‘Refineros’ con el grito de gol en la garganta.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 11

Royal Pari (1): 1.Jorge Araúz; 14.Marco Barrios, 2.Anier Figueroa, 24.Guimer Justiniano, 17.Rodrigo Cabrera; 8.José Chávez, 7.Thiago Ribeiro; 10.Omar Vásquez (9.Pablo Zeballos, 70′), 18.Rodrigo Vargas (30.Saulo Guerra 46′), 15.Jimmy Isita (21.Ricardo Orihuela, 46′); 11.Jhon Mosquera. DT: Francisco Maturana. Suplentes: 13.Diego Méndez, 5.Cristian Coimbra, 29.Brahian Éguez, 26.Juan Zampiery.

Oriente Petrolero (0): 13.José Peñarrieta; 26.Rodrigo Saucedo (31.Pedro Marcos, 73′), 3.Sueliton Nogueira, 5.Mario Cuellar, 20.Gustavo Olguin; 23.Daniel Rojas, 10.Lucas Mugni; 15.Jhon García, 7.Pablo Ruiz (8.Dario Palmieri, 66′), 37.Fernando Saldias (18.José Castillo, 68′); 9.Nicolás Franco. DT: Marin Camacho. Suplentes: 1.Romel Quiñónez, 24.Alan Mercado, 33.Carlos Soliz, 11.Juan Parada.

Goles: Saulo Guerra 91′ (RYP).

Amarillas: Jimmy Isita, Rodrigo Cabrera, Marco Barrios, Saulo Guerra (RYP).

Árbitros: Raúl Orosco, Juan Pablo Flores, Pedro Avalos, José Aguilera.

Estadio: Ramón Aguilera Costas.