Fotografía: APG.
Royal Pari 4 - Nacional Potosí 1 I Fecha 18 Torneo Apertura 2020

Royal Pari no falla y sigue presionando arriba

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 11 de diciembre de 2020

Royal Pari no podía darse el lujo de desaprovechar un nuevo partido como local y no lo hizo. El equipo ‘inmobiliario’ venció contundentemente por 4-1 a Nacional Potosí  para seguir en la pelea del Apertura 2020.

En el estadio Gilberto Parada de Montero, el cuadro cruceño resolvió el partido con par de goles en cada mitad, firmando un gran desempeño colectivo que le permite llegar a 3o puntos (misma cantidad que Bolívar) y quedar muy de cerca del líder, The Strongest.

Los de Ábrigo sonrieron temprano en el encuentro, cuando en su primer ataque sobre el área potosina, el jugador Ariel Juárez definió para celebrar el primer tanto del compromiso al minuto 4 del encuentro. Era la primera señal favorable para un equipo que siempre dominó el ritmo del partido.

La efectividad del ‘Inmobiliario’ se volvió a poner de manifiesto al minuto 11, cuando Rodrigo Vargas aprovechó una nueva oportunidad para apuntar el segundo tanto del partido en favor de su equipo, encarrilando así una victoria que se iba a terminar de concretar en la segunda parte.

Royal Pari fue un equipo con convicción y nunca quitó el pie del acelerador, porque entendió que al frente estaba un rival que en la parte inicial quedó ‘mareado’ y en los siguientes 45 minutos recibió el golpe de nocaut.

Apenas habían transcurrido 12 minutos del complemento cuando Luciano Ursino convirtió el triunfo en goleada marcando el tercer tanto. Por si fuera poco, Bruno Miranda anotó el cuarto tanto al 68′, dejando 20 minutos de tramite y con el partido definido en favor de los locales.

Nacional nunca reaccionó y solo alcanzó a descontar sobre el final del partido, gracias a un gol de Nicolás Royón al 89′, el cual solo sirvió para maquillar el resultado en Montero.

En la próxima fecha, Royal Pari se medirá a Guabirá el martes en Montero, mientra que Nacional Potosí hará de local el domingo ante San José, en un encuentro que marcará el inicio de la fecha 19 del Torneo Apertura 2020.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 18

Royal Pari (4): 13. Diego Méndez; 15. Ariel Juarez, 6. Mariano Brau, 3. Jefferson Virreira (3. Walter Antelo), 4. Harry Cespedes; 5. Luciano Ursino (7. Thiago Ribeiro), 14. Marcos Barrios (27. Pedro Siles), 16. Mirko Tomianovic (9. Iker Hernández), 20. Rodrigo Vargas, 30. Damian Lizio; 22. Bruno Miranda (19. Layonel Figueroa). DT: Miguel Ábrigo. Suplentes: 12. Germán Arauz, 17. Rodrigo Cabrera.

Nacional Potosí (1): 12. Jimmy Roca; Mauricio Cabral (14. Óscar Áñez), 6. Rodrigo Cabrera, 13. Abraham Cabrera, 2. Francisco Rodríguez; 5. Daniel Mancilla (7. Edson Pérez), 16. Alexis Hinestroza, 8. Miguel Quiroga (17. Paolo Jiménez), 27. Diego Navarro (25. Ronald Cuellar); 18. Eduardo Fierro (21. Luis Pavia) y 10. Nicolás Royón. Suplentes: 1. Elder Arauz, 4. Juan Pablo Rioja.

Amarillas: Luciano Ursino y Rodrigo Vargas (RP); Rodrigo Cabrera, Alexis Hinestroza, Diego Navarro (NP).

Goles: Ariel Juarez 4′, Rodrigo Vargas 11′, Luciano Ursino 57′, Bruno Miranda 68 (RP); Nicolás Royón 89′ (NP)

Árbitros: Guildo Quenta, Rubén Flores, Reluy Vallejos, José Gutiérrez.