División Profesional

Royal Pari paga caro los errores y cae ante Nacional en Potosí

Nacional se impuso 1-0 a Royal Pari este sábado (1) en un entretenido duelo por la décima novena fecha del torneo Clausura.

El partido sufrió un considerable retraso de aproximadamente 20 minutos ya que el cuadro inmobiliario tuvo problemas para llegar a la ciudad de Potosí, un desperfecto con el autobús que condujo a la delegación fue el que determinó la demora en su arribo hasta el estadio Víctor Agustín Ugarte.

En la etapa inicial el representativo cruceño tuvo las mejores chances de anotar pero sus jugadores desperdiciaron una tras otra las jugadas de gol que crearon. La defensa potosina otorgó muchas concesiones en la mitad del terreno de juego y particularmente en su línea defensiva.

El ‘Rancho Guitarra‘ en el segundo tiempo mostró una faceta diferente, decidido fue a buscar la victoria dominando territorialmente e hizo los méritos para imponerse por la mínima diferencia ante un rival que le perdonó en el período inicial.

ROYAL PARI SE CANSÓ DE PERDER GOLES

Así que comenzó el encuentro, Jhon García hizo el puente aéreo cruzado para Marvin Bejarano que desvió el remate final y no pudo convertir al minuto de iniciado el pleito.

El ‘Rancho Guitarra‘ llegó con profundidad a los 16’, Cristian Álvarez fue habilitado dentro del área y su centro hacia atrás fue recepcionado por Tommy Tobar que puntilló el esférico y permitió la reacción del guardameta Jorge Araúz que evitó la caída de su arco.

Royal Pari respondió sobre los 22′ luego de un rápido contragolpe, García corrió por la banda izquierda ganando la espalda del defensor y dio una magnífica asistencia para David Ribera que remató alto perdiendo el gol de la apertura.

El ‘Inmobiliario‘ desaprovechó una nueva oportunidad con Guimer Justiniano que recibió el balón solo en el área mayor y en el intentó de eliminar al arquero Saidt Mustafá no pudo definir en 26′.

Nacional tres minutos más tarde no pudo convertir, el goleador Tobar no estuvo acertado al rematar tras el rebote del portero Araúz luego del centro del volante ofensivo Álvarez.

Cuando transcurrían los 35′ nuevamente García encaró el área por el carril izquierdo y su disparo fue defendido por Mustafá que salvó la portería local.

Aprovechando las desinteligencias defensivas de los dueños de casa, a los 38′ Ribera recibió el pase entre líneas y su zurdazo bajo fue rechazado por Mustafá.

Sobre los 42′ Álvarez cobró un tiro libre directo hacia el área grande y Tobar no pudo concluir la jugada con un golpe de cabeza. El portero Araúz nuevamente estuvo atento para evitar el gol del ‘Rancho Guitarra.’

La primera emoción del segundo tiempo la generó el plantel potosino, Diego Navarro disparó de media distancia y el larguero repelío el balón cuando ya estaba vencido Araúz en 46′.

El equipo de la banda roja abrió el marcador a los 53′ gracias al juego aéreo que es su fuerte, Maximiliano Núñez desde la banda derecha sirvió el centro preciso para el zaguero Martín Galain que subió sin marca para anotar con un certero cabezazo el tanto.

El ‘Rancho Guitarra‘ estuvo cerca de marcar el segundo, el argentino Álvarez por poco anotó un gol olímpico. Con una notable reacción el portero Araúz ahogó el grito de gol en las tribunas del estadio.

En la recta final del compromiso Royal Pari se animó y creó algunas jugadas de peligro. Las posiciones adelantadas de algunos jugadores perjudicaron incluso la celebración del gol del empate.

Cuando el cronómetro marcaba los 86′ Núñez perdió el segundo tanto luego del disparo cruzado sobre el poste izquierdo del arco visitante que no ingresó a la portería.

FIGURA MONUMENTAL

Martín Galain fue pieza clave para la obtención de las tres valiosas unidades para su equipo. Además de ser uno de los futbolistas más regulares en la zaga cumplió destacada labor. El triunfo de hoy es significativo para la clasificación a un torneo internacional el 2023.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura – Fecha 19

Nacional Potosí (1): (1) Saidt Mustafá; (14) Oscar Añéz, (20) Oscar Baldomar, (18) Martín Galain, (2) Luis Torrico, (13) Daniel Mancilla; (3) Andrés Torrico, (17) Saulo Guerra, (15) Jorge Marcos Andía, (27) Diego Navarro; (10) Cristian Álvarez, (7) Maximiliano Núñez, (19) Willam Álvarez, (9) Tommy Tobar. DT: Flavio Robatto.

Royal Pari (0): (22) Jorge Araúz; (21) Wilden Saucedo, (4) Cristian Cepeda, (39) Eduardo Álvarez, (6) Pedro Azogue, (5) Luis Gutiérrez, (17) Marvin Bejarano; (24) Guimer Justiniano, (27) Omar Siles, (10) John Pérez, (7) Joel Amoroso; (18) David Ribera, (16) Mirko Tomianovic, (11) Jhon García. DT: Luis Marín Camacho.

Amonestados: Jorge Marcos Andía 19′, Maximiliano Núñez 88′ (NAL). Eduardo Álvarez 9′, Joel Amoroso 93′, Guimer Justiniano 95′ (RYP).

Goles: Martín Galain 53′ (NAL).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *