Royal Pari quiere crearle un infierno a Bolívar en la ‘Caldera del Diablo’
Por la décima tercera fecha

Royal Pari quiere crearle un infierno a Bolívar en la ‘Caldera del Diablo’

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 25 de septiembre de 2019

Royal Pari recibe esta noche a Bolívar desde las 20:30, en el estadio Gilberto Parada, de Montero (Santa Cruz) con la intención de reponerse a la derrota que sufrió la pasada fecha. Por su parte, ‘La Academia’ quiere continuar en o alto del Torneo Clausura en esta décimo tercera fecha.

Ambos planteles buscarán la victoria para seguir luchando en sus aspiraciones. El cuadro ‘Inmobiliario’ quiere acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año; mientras que Bolívar quiere continuar a paso firme en busca del bicampeonato.

ASÍ LLEGA ROYAL PARI

Los dirigidos por Francisco Maturana llegan a este compromiso tras haber caído ante Wilstermann (1-0) en su pasado encuentro. Con la intención de levantar cabeza, el estratega planea utilizar la misma formación que planteo el pasado encuentro.

Royal Pari podrá contar nuevamente con el volante Pedro Siles que está recuperado de la lesión que lo tenía al margen de las canchas; sin embargo, lo más probable es que vea el comienzo del partido desde el banco de suplentes y tenga minutos en la segunda parte.

Al plantel cruceño solo le importa quedarse con los tres puntos, pues otro resultado lo alejaría de sus aspiraciones en el campeonato y en su posición en la tabla acumulada de la División Profesional.

Posible alineación: Jorge Araúz; Marco Barrios, Anier Figueroa, Guimer Justiniano, Rodrigo Cabrera; Thiago Ribeiro, Brahian Egüez, José Luis Chávez, Omar Vásquez; Layonel Figueroa, John Mosquera. DT: Francisco Maturana.

ASÍ LLEGA BOLÍVAR

‘La Academia’ paceña arriba a este compromiso con la baja del volante orureño, Erwin Saavedra quien sufrió un esguince de tobillo la fecha pasada. Por ello, el estratega argentino, César Vigevani tiene dos variantes que incluirían a dos jugadores.

Ante la baja de Saavedra, el técnico podría usar a un jugador Sub-20 en el medio campo o a Hernán Rodríguez. Si opta por la primera opción, Vigevani colocaría a Jorge Flores por el lateral izquierdo, prescindiendo de Alcides Balderrama y colocando a Erick Cano en el medio sector. Si en caso fuera Rodríguez el sustituto del lesionado, el entrenador podría mantener a Balderrama en el lateral.

Existe, también la opción de que Castellón podría comenzar el partido de esta noche como suplente; en ese caso, Rodríguez, Cano y Flores serían de la partida en el conjunto paceño.

Finalmente, Bolívar recuperó a Diego Bejarano tras su lesión; aunque eso no significa que vuelva al equipo titular, pues Óscar Ribera podría continuar ocupando la banda derecha ‘Celeste’.

Posible alineación: Leonel Moreira; Óscar Ribera, Teodoro Paredes, Adrián Jusino, Jorge Flores; Cristhian Machado, Hernán Rodríguez; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce, Erick Cano; Jorge Pereyra. DT: César Vigevani.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 20:30.
Estadio: Gilberto Parada, Montero – Santa Cruz.
Árbitro: Hostin Prado.
Árbitro asistente 1: Ariel Guizada.
Árbitro asistente 2: Wilson Arellano.
Cuarto oficial: Carlos Arteaga.
Pronóstico del clima: 24°C, despejado.