Fotografía: APG.
Recibe a Real Potosí desde las 15HS

Royal Pari quiere seguir animando el campeonato

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 27 de diciembre de 2020

Si Royal Pari anhela pelear el título del Apertura 2020 hasta el final, deberá superar esta tarde a Real Potosí, en partido que se jugará en el estadio Edgar Peña Gutiérrez de la ciudad de Santa Cruz.

El cuadro ‘inmobiliario’ sabe que sus opciones para llegar a las últimas dos fechas del torneo pasan por no fallar como local ante un rival que solo busca terminar lo mejor que pueda en este Torneo Apertura 2020.

ASÍ LLEGA ROYAL PARI

Los dirigidos por Miguel Ábrigo están ilusionados con la gran campaña que están haciendo y luego de 23 fechas no resignan sus aspiraciones a levantar el trofeo, o al menos de entrar a la Copa Libertadores de forma directa.

El equipo cruceño arriba a esta fecha con 42 puntos, a tres del líder Bolívar, por lo que si llegaran a lograr una victoria, meterán presión a los celestes y también a The Strongest y Always Ready, que solo tienen dos unidades por encima de ellos.

En la última fecha, los ‘inmobiliarios’ alcanzaron un destacado triunfo de 4 a 2 ante Real Santa Cruz, con tres goles en la recta final del primer tiempo, los cuales llevaron la firma de Bruno Miranda, Luciano Ursino y Layonel Figueroa; en el segundo tiempo, Miranda aparecería nuevamente para redondear el triunfo.

De bajo perfil, pero haciendo bien las cosas, Royal Pari sabe que tiene grandes opciones de irrumpir con fuera en la recta final del torneo, pero para ello no podrá fallar ante un rival que, en teoría, luce inferior.

Posible alineación: Diego Méndez; Harry Céspedes, Mariano Brau, Walter Antelo, Ariel Juárez; Iker Hernández, Damian Lizio, Thiago Ribeiro, Luciano Ursino, Layonel Figueroa; Bruno Miranda. DT: Miguel Abrigo.

ASÍ LLEGA REAL POTOSÍ

Al cuadro potosino no se le puede recriminar absolutamente nada en la cancha, pues a pesar de lo diezmado que quedó tras la salida de varios jugadores que no estuvieron de acuerdo en firmar las adendas contractuales hasta final de campeonato, los ‘lilas’ siguen dando batalla, aunque no logran resultados.

El ejemplo más claro fue su último partido ante Bolívar, en donde terminaron marchándose con las manos vacías, pero dieron pelea hasta el final e incomodaron al líder del torneo, el cual se quedó con el triunfo por 2-3 en la Villa Imperial.

Los potosinos solo buscan terminar lo mejor posible el torneo, pues en estos momento aparecen en la casilla 11 con 22 puntos y cinco partidos sin ganar, una racha que los dejó sin opciones de pelear un cupo a competencia internacional.

Con el poder ofensivo que pueden mostrar Yecerotte y Melchor, Real Potosí buscará ser en Santa Cruz un rival digno, aunque la cabeza de muchos del entorno realista está en replantear todo internamente y ofrecer una mejor imagen en el 2021.

Posible alineación: Gustavo Salvatierra; José Laguna, Rodrigo Ávila, Nicolas Aguirre, Brian Hinojosa; Esteban Um Lee, Aldo Gallardo, Leonel Morales, Leandro Maigua; Gerardo Yecerotte, Rivaldo Melchor. DT: Raúl Musuruana.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 24

Horario: 15:00HB

Estadio: Edgar Peña (Santa Cruz)

Árbitro: Guery Vargas.

Asistente 1: Jesús Ramírez.

Asistente 2: Santiago Silva.

Cuarto Árbitro: Galo Uchurinca.