Royal Pari reaccionó, remontó el partido y se mantiene en la punta del torneo
Royal Pari 3 - Real Santa Cruz 2

Royal Pari reaccionó, remontó el partido y se mantiene en la punta del torneo

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénviernes, 9 de abril de 2021

Royal Pari consiguió este viernes una difícil de 3-2 sobre Real Santa Cruz, ya que comenzó perdiendo por dos goles de diferencia y remontó el encuentro en la segunda mitad, lo que le valió seguir como único líder del campeonato.

El choque tuvo lugar en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, por la cuarta fecha del torneo local.

A los 19′ del partido, Real Santa Cruz abrió el marcador por intermedio del centroamericano, Edarlyn Reyes, que recibió un pase de Carlos Navas.

Los primeros 45′ terminarían con victoria por la mínima diferencia de la visita.

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 49′, nuevamente Reyes, convirtió el momentáneo 2-0 para la visita, repitiendo la fórmula en una contra rápida, recibiendo un pase de Navas y definiendo de zurda ante la salida de Araúz.

Con el marcador adverso, Cristian Díaz realizó un par de variantes en el plantel ‘Inmobiliario’, que fueron el factor principal por el que remontaron el partido.

En la segunda mitad Real Santa Cruz sufrió nuevamente de la inestabilidad que tuvo en las 3 fechas pasadas, no aguantó la ventaja que tenía.

A los 63′, centro del recién ingresado, Pedro Siles, centró al segundo palo y el lateral, Esteban Orfano, de cabeza marcó el descuento para Royal Pari.

Royal Pari no bajó los brazos y volcado totalmente al ataque, a los 75′ consiguió el empate transitorios con gol de Joel Amoros, quien cazó un rebote que dejó el golero blanco, Carlos Franco.

Apenas 2′ después del empate, los ‘Inmobiliarios’ llegarían finalmente a remontar el encuentro, Siles sacó un pase al medio que fue definido por otro de los ingresados en la segunda mitad, Jefferson Tabares.

Sobre el final del partido, en tiempo adicionado fueron expulsados Omar Siles en Royal Pari y Miguel Ríos en Real Santa Cruz.

Con la victoria, Royal Pari estira a cuatro las victorias consecutivas y mantiene el puntaje perfecto, quedando solos en la punta con 12 unidades.

La próxima fecha los ‘Inmobiliarios’ visitarán a Nacional Potosí en la Villa Imperial, mientras que Real Santa Cruz recibirá a Real Potosí.

La Figura: Pedro Siles (Royal Pari)

El ingreso del volante zurdo le dio profundidad al puntero del torneo, participó en las tres jugadas que significaron lo 3 goles con los que Royal Pari remontó el marcador.

FICHA DEL PARTIDO

Temporada 2021 – Fecha 4

Royal Pari (3): Jorge Araúz; Ismael Benegas (Mariano Brau, min.62), Joel Amoroso, Jair Torrico (Jefferson Tabares, min.62), Esteban Orfano; Antonio Melgar (Rodrigo Cabrera, min.82), Guimmer Justiniano, Mirko Tomianovic (Pedro Siles, min. 45), Didí Torrico (Widen Saucedo, min.45); Rubilio Castillo, Luciano Ursino. DT Cristian Díaz.

Real Santa Cruz (2): Carlos Franco; David Checa, Miguel Becerra, Jesús Flores (Ricardo Suárez, min.72), Alan Loras; Miguel Ríos, Marcel Román, Saulo Guerra (Jhasmani Campos, min.72), Samuel Guzmán (Brahian Egüez, min.45); Carlos Navas (Carlos Saucedo, min.72), Edarlyn Reyes (Marcelo Argüelo, min.86). DT Néstor Clausen.

Expulsiones: RP- Omar Siles (m.92) RSC- Miguel Ríos (m.92).

Goles: RP- Esteban Orfano (m63), Joel Amoroso (m.75) y Jefferson Tabares (m.77). RSC- Edarlyn Reyes (m.19 y m.48)

Árbitro: Carlos Arteaga

1er Asistente: Williams Antelo

2do Asistente: Juan Aramayo

Cuarto Árbitro: Luis Mojica

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz)