Royal Pari recibe a Real Potosí en un choque de distintas realidades
Torneo Clausura 2019 - Fecha 14

Royal Pari recibe a Real Potosí en un choque de distintas realidades

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 29 de septiembre de 2019

Royal Pari y Real Potosí se darán cita este domingo (15HS) en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en un partido que afronta a dos equipos con actualidades totalmente disimiles; positiva en los cruceños, negativa en los potosinos.

El encuentro significará el inicio de la segunda vuelta para ambos, quienes buscan escalar posiciones para meterse en competencia internacional en el 2020.

En la primera vuelta, la victoria fue para los potosinos, con un 2-0 que llevó la firma de Gustavo Pinedo y Maxi Gómez.

ASÍ LLEGA ROYAL PARI

El león cruceño vive días positivos desde la llegada de Francisco Maturana al banquillo, asimilando progresivamente la idea del técnico colombiano.

Desde la llegada del experimentado DT, Royal Pari suma dos triunfos y una derrota, un rendimiento regular en un equipo que viene de jugar un buen partido ante Bolívar, sumando una importante victoria para sus aspiraciones internacionales.

Para el partido de hoy, el ‘Pacho’ no tendrá mayores inconvenientes para dibujar el once titular de un equipo que quiere seguir en alza, teniendo la oportunidad de colocar lo mejor que tiene en cancha para intentar sumar de a tres.

Los hilos de juego del equipo inmobiliario serían llevados por  Omar Siles, Thiago Ribeiro y el juvenil Layonel Figueroa, quien viene de marcar en el partido ante Bolívar.

En su segundo partido seguido de local, Royal Pari sabe que hoy no puede fallar y que una victoria le permitirá mantenerse con opciones de pelear un cupo a la Sudamericana 2020.

Posible Alineación:

Jorge Arauz; Marcos Barrios, Anier Figueroa, Guimer Justiniano, Rodrigo Cabrera; José Chávez, Edsón Vásquez; Layonel Figueroa, Thiago Ribeiro, Omar Siles; Jhon Mosquera. DT: Francisco Maturana

ASÍ LLEGA REAL POTOSÍ

Los resultados positivos siguen sin aparecer en el equipo de Nicolás Suárez, que en la última jornada cayó derrotado ante Sport Boys por 6 a 2.

Hace cinco partidos que el cuadro lila no gana, pero el problema mas llamativo es la cantidad de goles que ha recibido en las tres últimas fechas: 16 tantos.

Curiosamente, la última victoria de los potosinos fue ante Royal Pari el 25 de agosto, en un partido reprogramado que se jugó por esa fecha; poco más de un mes después, los lilas quieren intentar cortar su mala racha con el mismo rival.

No obstante, tendrán que lidiar con bajas sensibles en la confección de su equipo, pues tendrá tres ausencias notorias para este encuentro, ya que no estarán disponibles Maximiliano Gómez ni Juan Vogliotti, ambos por acumulación de tarjetas, así como tampoco Luis Garnica, expulsado en el partido ante Sport Boys. Para cubrir esas ausencias, Nicolás Suárez le daría la confianza a Mariano Berriex y Federico Domínguez, quien vuelve a estar disponible en el equipo potosino.

Sin dos de sus referentes, Real buscará en Santa Cruz cortar la mala racha para tomar un nuevo impulso en el campeonato. De lo contrario, el sueño internacional no solo quedará lejos, sino que el objetivo podría empezar a cambiar hacia una lucha por la permanencia.

Posible Alineación:

Rafael Santillán; Isaias Dury, Douglas Ferrufino, Abraham Cabrera, Cristián Vargas; Miguel Paredes, Jaime Arrascaita; Beimar García, Federico Dominguez, Mariano Berriex; Gustavo Pinedo. DT: Nicolás Suárez.

Ficha del partido

Horario: 15h00.
Estadio: Ramón Aguilera (Santa Cruz).
Árbitro: Jorge Justiniano.
Árbitro asistente 1: Edson Azero.
Árbitro asistente 2: Roberto Cruz.
Cuarto oficial: Raúl Galarza.
Pronóstico del clima: 30°C, soleado.