Mosquera marcó su noveno gol del torneo.
Royal Pari 2 - Aurora 1

Royal Pari regresa al triunfo ante Aurora

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 15 de mayo de 2019

Royal Pari vino de atrás y venció 2 a 1 a Aurora, en el partido que abrió la fecha 24 del Torneo Apertura 2019, disputado este miércoles en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

El conjunto inmobiliario remontó el compromiso gracias a los goles de Mosquera al 55‘ y Siles al 80. Aurora había comenzado ganando el partido, tras el tanto conseguido por William Álvarez en el 11′.

Ambos equipos ofrecieron una primera parte entretenida, caracterizada por dos equipos que fueron a buscar la victoria desde el inicio, regalando un compromiso atractivo para el espectador que se acercó al Gilberto Parada de la ciudad montereña.

El primero que vio cristalizada sus intenciones fue Aurora, quien al minuto 11 abrió el marcador a través de William Álvarez, aprovechando una gran recuperación y asistencia de Parrado. El delantero, que partió en posición antireglamentaria, definió de forma certera ante la salida de Arauz.

No obstante, Royal Pari se sacudió el golpe que recibió y creció en su propuesta de juego, aprovechando que el visitante retrocedió unos cuantos metros, procurando mantener su ventaja.

Así fue que el equipo de Mosquera empezó a pisar constantemente el área de Cousillas, respaldado por la dinámica que implantaron Mauro Milano, Thiago Ribeiro y, sobretodo, Layonel Figueroa. El volante por la derecha fue un dolor de cabeza para la defensa de Aurora, quien bombardeó con centros la zona defensiva de su rival.

Una y otra vez, Figueroa recibió y cargó vía aérea para buscar a quien sea que pisara el área, pero cada vez que encontró a alguien que definía, el arquero Cousillas respondía de gran forma, privando del gol dos veces a Mosquera y una a Mauro Milano, convirtiéndose en el hombre mas destacado de Aurora, al menos en los primeros 45 minutos.

No obstante, los méritos que acumuló Royal Pari se traducirían en gol en los primeros diez minutos del complemento, colocando justicia en el marcador.

El cuadro inmobiliario llegó al empate en la tercera oportunidad que tuvo John Jairo Mosquera. Si en las primeras dos oportunidades Cousillas habia salido airoso, esta vez el colombiano no perdonó. El delantero quedó mano a mano ante el portero del cuadro cochabambino y con un remate seco, colocó el 1-1 que hace rato merecía el conjunto local.

El empate le permitió a Royal Pari adueñarse completamente del partido, transformando los 35 minutos restantes en un monologo de ocasiones y acercamientos, cocinando con peligrosidad un gol que, aunque tardaría en llegar, arribaría al minuto 80 teniendo a Pedro Siles como protagonista, quien empujó una pelota que quedó viva tras un tiro de esquina.

La victoria le permite a Royal Pari llegar a 22 unidades y ubicarse en el décimo puesto de la tabla, mientras que Aurora se quedó con 20 puntos, ocupando la casilla 12. El cuadro cruceño se recibirá a Guabirá en la próxima fecha y el conjunto cochabambino hará lo propio ante Real Potosí

La Figura: John Jairo Mosquera

Incombustible, inagotable, incansable. Los tres adjetivos califican bastante bien al partido que hizo el delantero de Royal Pari. El colombiano marcó el empate y desgastó a los centrales de Aurora durante todo el partido, siendo un dolor de cabeza para sus rivales, que nunca pudieron pararlo.

Ficha del partido

División Profesional – Fecha 24

Royal Pari (0): 1.Jorge Araúz; 24.Guimer Justiniano, 6.Mariano Brau 14. Marcos Barrios, 17. Rodrigo Cabrera; 30. Saulo Guerra, 8.José Chávez (Brahian Eguez); 7.Thiago Ribeiro (10.Omar Vásquez), 25. Mauro Milano (27.Pedro Siles), 19.Layonel Figueroa;  9.John Mosquera. DT: Roberto Moquera Suplentes: 13.Diego Méndez, 18. Yony Angulo, 16. Alan Loras, 21. Ricardo Orihuela.

Aurora (1): 1. Agustin Cousillas; 21. Iván Huayhuata, 25. Anderson Salinas, 28. Enrique Díaz, 2. Fernando Aguilar; 27. Mario Parrado, 6. Daniel Camacho (23. Adriel Fernández); 20. Amilcar Sánchez, 8. Sergio Moruno (15. Dario Torrico); 29. Darwin Rios (9. Cesar Lamanna), 10. William Álvarez. DT: Thiago Leitao. Suplentes: 12. Juan Robles, 16. José Reyes, 32. Pablo Romero, 10. Charles Da Silva.

Goles: John Mosquera 55´ (RP), Pedro Siles 80′ (RP)  ; William Álvarez 11′ (AUR)

Amonestaciones: Fernando Aguilar, Mario Parrado, Enrique Díaz

Árbitros: Joaquín Verastegui, Reluy Vallejos, Edwin Rojas, Jaime Suárez.

Estadio: Gilberto Parada, Montero