Royal Pari remontó y le ganó el partido a Bolívar en Montero
Royal Pari 2 - Bolívar 1

Royal Pari remontó y le ganó el partido a Bolívar en Montero

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 25 de septiembre de 2019

Royal Pari remontó el partido y derrotó a Bolívar por la décima tercer fecha del Torneo Clausura. El cuadro ‘Inmobiliario’ supo reponerse al marcador adverso y sobre el final del partido lo terminó ganando.

El equipo de Francisco Maturana fue levemente superior a su rival en el trámite del partido y mereció llevarse la victoria.

El compromiso había comenzado con la posesión de balón a favor de Royal Pari; sin embargo, los dirigidos por Francisco Maturana estuvieron muy compromisos y dejaron a la visita acomodarse en el terreno de juego.

‘La Academia’ fue levantando su nivel y se puso arriba en el marcador muy rápido. Pues sobre los primeros 8′ del partido Juan Miguel Callejón aprovechó un tiro libre a favor de su equipo para poner el 0-1.

La respuesta no tardó en llegar. A los 12′ Layonel Figueroa ingresó al área de Bolívar, encaró, enganchó y sacó un soberbio disparo raso que pasó entre las piernas de Leonel Moreira para darle el empate a su equipo.

El gol del empate llenó de confianza al cuadro ‘Inmobiliario’ que mostraba un buen fútbol, ejercía presión alta e incomodó a Bolívar en el juego. Por su parte, el conjunto paceño se manifestaba en el ataque mediante la pelota parada.

La segunda parte estuvo más interrumpido a comparación de la primera mitad. Ambos equipos buscaban cortar cada jugada antes que pase el medio sector. El cotejo se jugaba con menor ritmo.

Transcurrían los minutos del segundo tiempo y el empate parecía quedarse en el resultado final. Pues ni el arco que defendía Jorge Araúz y el de Moreira pasaban sobresaltos.

Fue hasta el minuto 87 que el equipo local aceleré en el ataque para marcar el gol de la victoria. Pedro Siles levantó un centro desde el costado derecho de la cancha, centro que intentó cortar Moreira que lo hizo mal y le dejó el arco servido a Rodrigo Cabrera que definió bien y marcó el segundo.

Finalmente, el local administró inteligentemente el partido para quedarse con la victoria en Montero.

FIGURA DEL PARTIDO: Layonel Figueroa

El joven futbolista de Royal Pari fue el más desequilibrante del compromiso cuando estuvo en la cancha. Le dio el empate en el momento justo al cuadro ‘Inmobiliario’ y jugó un gran partido en Montero.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 13

Royal Pari (2): 1.Jorge Araúz; 14.Marco Barrios (26.Juan Carlos Zampiery, 65′), 24.Guimer Justiniano, 2.Anier Figueroa, 17.Rodrigo Cabrera; 8.José Luis Chávez, 7.Thiago Ribeiro; 10.Ómar Vásquez (18.Rodrigo Vargas, 62′), 19.Layonel Figueroa (25.Mauro Milano, 76′), 27.Pedro Siles; 11.John Mosquera. DT: Francisco Maturana. Suplentes: 13.Diego Méndez, 16.Alan Loras, 15.Jimmy Isita, 29.Brahian Égüez.

Bolívar (1): 16.Leonel Moreira; 8.Diego Bejarano, 12.Teodoro Paredes (10.Thomaz Santos, 88′), 25.Adrián Jusino, 11.Jorge Flores; 6.Cristhian Machado, 24.Hernán Rodríguez (26.Erwin Saavedra, 76′); 15.Juan Miguel Callejón, 17.Juan Carlos Arce, 28.Erick Cano (9.Vladimir Castellón, 46′); 18.Jorge Pereyra. DT: César Vigevani. Suplentes: 1.Said Mustafá, 19.Óscar Ribera, 21.Pablo Pedraza, 23.Leonardo Vaca.

Goles: Layonel Figueroa 12′, Rodrigo Cabrera 87′ (RPA). Juan Miguel Callejón 8′ (BOL).

Amarillas: Pedro Siles, Rodrigo Cabrera, Mauro Milano (RPA). Jorge Flores, Adrián Jusino, Diego Bejarano, Jorge Pereyra, Erwin Saavedra (BOL).

Árbitros: Hostin Prado, Ariel Guizada, Wilson Arellano, Carlos Arteaga.

Estadio: Gilberto Parada, Santa Cruz.