Royal Pari se impone por la mínima ante Blooming y ahonda su crisis
El equipo de Eduardo Villegas no consigue remontar el marcador, se mantiene en el fondo de la tabla

Royal Pari se impone por la mínima ante Blooming y ahonda su crisis

División Profesional

Royal Pari consiguió una significativa victoria por 1-0 el lunes ante Blooming, en el complemento de la décima cuarta fecha del torneo anual de la División Profesional.

El técnico Miguel Ángel Portugal debutó en el comando del equipo inmobiliario con el pie derecho, su equipo ascendió hasta el cuarto puesto en la tabla de clasificación e igualó a Oriente Petrolero con 25 puntos.

Blooming tuvo una noche de intermitencias, con escaso brillo futbolístico y sin poder de reacción para igualar el marcador o remontarlo.

A los 10′, Royal Pari tuvo una inmejorable oportunidad de abrir el marcador tras el remate de Jefferson Tavares que contuvo el guardameta Carlos Jiménez.

Un minuto después, mediante un centro al área grande Jefferson, con un golpe de cabeza habilitó a Luciano Ursino que remató desviado.

La academia cruceña cedió ante la presión del rival que llegó a la apertura del marcador a los 31′ por intermedio de Gabriel Valverde que con un cabezazo venció la resistencia de Jiménez.

BLOOMING QUISO PERO NO PUDO

En el entretiempo Villegas corrigió los errores de marcación de su equipo, ni bien iniciado el complemento realizó dos variantes para tener la posesión del balón con Joselito Vaca y mejorar las chances de ataque con Hugo Rojas.

El delantero Samuel Garzón tuvo una inmejorable ocasión de concretar el empate a los 51′, entonces creció la figura del arquero Diego Méndez que salvó su arco.

A los 53′, Rafinha generó una nueva jugada de ataque, su remate no llegó al fondo de las redes por la excelente defensa de Méndez.

Cuando más presionaba la academia cruceña, el entrenador Portugal decidió reforzar la defensa de Royal Pari con la entrada del zaguero Mariano Brau.

En los últimos 15 minutos del juego, Blooming presionó pero no tuvo la suficiente tranquilidad para concretar, faltó paciencia cerca al área grande para definir las jugadas, Richard Spenhay, RafinhaHugo Rojas insistieron con los remates que en su mayoría salieron desviados.

Los inmobiliarios no arriesgaron más, cuidaron el marcador a su favor y mantuvieron hasta el final el 1-0. Como el rival fue irresoluto a lo largo de casi todo el partido, la derrota fue un castigo más para una campãna de altibajos.