Royal Pari será el primer equipo boliviano en jugar con VAR
En Octavos de Final de Copa Sudamericana

Royal Pari será el primer equipo boliviano en jugar con VAR

Royal Pari
Avatar
Jorge Guillénmartes, 4 de junio de 2019

Royal Pari se convertirá en el primer club boliviano en jugar con el VAR (Árbitro asistente de video), cuando se enfrente en los octavos de final de Copa Sudamericana a La Equidad de Colombia.

“Desde esta etapa en adelante, todos los partidos de la Copa se jugarán con VAR, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) pondrá todo el sistema de circuito cerrado y todo lo que concierne a la administración del VAR”, declaró el presidente del plantel inmobiliario, Mario Chávez.

Además del VAR, Chávez también adelantó que en esta etapa del torneo continental se implementarán las nuevas reglas aprobadas para el fútbol.

“Mañana nos reunimos con la gobernación para ver la parte de infraestructura del estadio Ramón Tahuichi, porque hay más exigencias de Conmebol, la gobernación como dueña del estadio tiene que ponerlo en condiciones”, añadió Chávez.

En cuanto a las exigencias de Conmebol para el escenario cruceño, estarían las de aumentar el tamaño de las mallas entre general y curva, unos 50 cm por seguridad, limpieza de baños, graderías y conexión de banda ancha de internet dentro del estadio para los medios de comunicación.

Royal Pari se enfrentará el 9 de julio a La Equidad de Colombia, desde las 20h30 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, por el choque de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana, la vuelta se jugará siete días después.