Royal Pari sorprende a Wilstermann a domicilio
Wilstermann 2 - Royal Pari 3

Royal Pari sorprende a Wilstermann a domicilio

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalosábado, 28 de noviembre de 2020

La fecha 13 del Torneo Apertura 2020 concluyó con una sorpresiva victoria de 2-3 por parte de Royal Pari a Wilstermann en Cochabamba, en un partido que tuvo a Damian Lizio como figura.

El equipo cruceño se impuso con categoría en un duelo intenso y consiguió la primera victoria de su corta historia ante el ‘aviador’, que perdió terreno en la parte alta de la tabla.

Las emociones no tardaron en llegar. A los 14′, el árbitro cobró una falta dentro del área de Marco Barrios sobre Ricardo Pedriel, que fue desplazado en la disputa por un balón aéreo. ‘Tonino’ Melgar se encargó de patear el penal y derrotó a Diego Méndez para el 1-0.

Casi de inmediato, un grave error técnico de Esteban Orfano permitió que Bruno Miranda robara la pelota para Royal Pari e iniciara la contra. La visita aprovechó que Wilstermann quedó mal parado en salida y fue el propio Miranda el que marcó el empate sobre 18′.

Cinco minutos después, Orfano se redimió del error con un remate de fuera del área. El argentino acomodó la pelota al palo derecho de Méndez para devolverle la ventaja a Wilstermann.

A los 41′ Yrusta volvió a cobrar penal, esta vez en favor de Royal Pari. Damián Lizio levantó la pelota en la puerta del área grande, y esta pegó en el brazo derecho de Edward Zenteno. La jugada fue discutida por el hecho de que Zenteno no amplió el volumen de su cuerpo ni su brazo buscó a la pelota. Los reclamos fueron vanos. El propio Lizio ejecutó el penal para marcar la igualdad con la que se fueron al descanso.

A seis minutos del reinicio, Royal Pari apeló a la contra para llevarse el partido. Rodrigo Vargas aprovechó un pelotazo desde la defensa para trasladar el balón al área grande. Ahí esperó la llegada de Lizio a quien habilitó con toque retrasado; Lizio disparó rasante y con sutileza ante una volada poco productiva de Arnaldo Giménez. El gol fue suficiente para derrotar moralmente a Wilstermann, que no supo reaccionar con eficacia.

A los 89′ Leonel Justiniano vio la tarjeta roja por frenar a Vargas cuando se dirigía solo frente al arco, en uno de los tantos contragolpes a los que apeló Royal Pari. La expulsión fue el tiro de gracia.

La derrota llega de manera inoportuna para Wilstermann, que el lunes debe recibir a Nacional Potosí y el miércoles repetir localía ante Libertad de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores.

LA FIGURA DEL PARTIDO: DAMIÁN LIZIO
Damian Lizio – 📸 Royal Pari

El volante marcó claramente la diferencia en el partido. Fue crucial para la propuesta de Royal Pari, administrando el balón en el juego de contragolpe y anotó dos goles. Desequilibró mientras estuvo en cancha y salió con el resultado prácticamente definido.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 13

Wilstermann (1): 13. Arnaldo Giménez; 4. Juan Pablo Aponte, 22. Edward Zenteno. 16. Ronny Montero, 7. Esteban Orfano; 8. Carlos ‘Tonino’ Melgar, 23. Leonel Justiniano, 29. Sebastián Galindo (21. Ramiro Ballivián 46′), 10. Serginho (30. Jaime Arrascaita 46′), 9. Cristián Chávez (19. Gilbert Álvarez 70′); 18. Ricardo Pedriel DT: Christian Díaz. Suplentes: 1. Hugo Suárez, 11. Alejandro Melean, 25. Paul Arano, 27. Moisés Villarroel.

Royal Pari (4): 13. Diego Méndez; 24. Guimer Justiniano, 3. Jefferson Virreira, 4. Harry Céspedes, 15. Ariel Juarez; 14. Marco Barrios; 27. Pedro Siles, 16. Mirko Tomianovic (19. Layonel Figueroa 65′), 30. Damián Lizio (6. Mariano Brau 79′), 22. Bruno Miranda; 20. Rodrigo Vargas. DT: Miguel Ábrigo. Suplentes: 12. Germán Arauz, 9. Iker Herrera, 10. Alonso Sánchez, 23. Richard Padilla, 36. Brandon Guzmán.

Amarillas: Siles 28’ Barrios 54′ (ROY).

Expulsado: Justiniano 89’ (ALW).

Goles: ‘Tonino’ Melgar -P- 15’, Orfano 24′ (WIL); Miranda 18’, Lizio 41′ 51′ (ROY).

Árbitros: Luis Yrusta, Rubén Flores, Lucio Criales, Anyelo Maita.