Royal Pari vence a Guabirá y se reencuentra con la victoria
Royal Pari 2 - Guabirá 0

Royal Pari vence a Guabirá y se reencuentra con la victoria

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingviernes, 30 de agosto de 2019

Finalmente, tras siete fechas sin conocer la victoria, Royal Pari se acordó de ganar a costa de Guabirá que no sale del letargo ni la peligrosa zona del descenso.

Royal Pari ha olvidado muchas de las lecciones de Roberto Mosquera, pero mantiene fuerte su columna y fue suficiente para ganar hoy. Arauz, Figueroa, Guerra y Mosquera son los “hermanos mayores” que lograron mantener ordenada la casa ante la ausencia de un tutor. Es un hecho que “Pacho” Maturana oficialmente asumirá las riendas esta semana, pero su trabajo inició hoy con el análisis de sus dirigidos.

Guabirá por su parte es un manojo de imprecisiones desde su sector defensivo, lo que concede oportunidades claras para el rival. Tanto fue el nerviosismo hoy que John Jairo Mosquera desarmó solo con su físico y habilidad la endeble última línea montereña en el primer gol. Solo un minuto después, para el segundo gol, nuevamente un balón perdido en salida terminaría en una definición sin complicaciones para el ariete colombiano.

La primera mitad fue positiva para Royal Pari porque logró controlar a Guabirá en el marcador, pero para el espectáculo fue la antesala al bostezo. Con la salida del principal animador en el medio tiempo, Royal Pari tuvo peso ofensivo nulo y dejó que Guabirá empiece a construir.

Lamentablemente para el cuadro “azucarero”, las pocas jugadas de peligro que podían generar recaían en la imprecisión y la falta de comunicación. Tanta era la prisa por el descuento que los propios jugadores montereños se estropeaban las pocas jugadas de gol, en el afán de buscar el descuento.

Pasado el minuto 75, el partido no tendría mayores sorpresas y el marcador quedaría en 2 a 0 como justo premio a la labor de conjunto.

La figura: John Jairo Mosquera (RP)

Tras seis meses sin mucha notoriedad, el argentino Lucas Mugni parece haber despertado en Oriente Petrolero. Hoy el exLanús arengó a sus compañeros, comandó todos los balones del equipo refinero y encaminó la remontada con un soberbio remate de larga distancia.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 10

Royal Pari (2) 1. Jorge Arauz, 14. Marco Barrios (26. Juan Carlos Zampiery, 69’), 24. Guimmer Justiniano, 2. Anier Figueroa, 17. Rodrigo Cabrera, 7. Thiago Ribeiro, 29. Brahian Eguez, 30. Saulo Guerra, 10. Omar Vásquez (25. Mauro Milano, 68’); 19. Layonel Figueroa, 11. John Jairo Mosquera (9. John Jairo Mosquera, 46’)

Suplentes: 13. Diego Méndez, 27. Omar Siles 4. Harry Céspedes, 16. Alan Loras,

Guabirá (0): 12. Luis Cárdenas, 31. Gustavo Peredo, 15.Jefferson Ibáñez, 29.Nelson Amarilla, 2.Dico Roca (3. Fran Supayabe, 46’);  6.Michel Acosta 7.Marcelo Aguirre, 8. Gualberto Mojica, 20. Enrique Hurtado (10. Rogerio Leichweis, 46’), 23. Jorge Lovera; 19. Kevin Ríos (18. Wilmer Rojas, 60’) DT: Víctor Hugo Andrada

Suplentes: 25. Jairo Cuellar, 21.Emir Faccioli, 17. Limberg Gutiérrez, 13. Carlos Ribera

Goles:  John Jairo Mosquera 20’ 21’ (RP)

Amonestaciones: Anier Figueroa (RP)

Expulsado: ninguno

Estadio: Ramón “Tahuichi” Aguilera