La Copa de la División Profesional volvió a la acción con una victoria de 2-1 por parte de Royal Pari ante Wilstermann en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz.
El partido tuvo un buen primer tiempo, con ritmo y tres goles, pero en el complemento las redes no se movieron y el ‘Inmobiliario’ certificó el triunfo.
La noche comenzó de gran forma para Wilstermann, que al minuto 12 celebró el primer tanto luego de que Rudy Cardozo cazó una pelota en el área y dejó sin opciones al portero Arauz, en un gol de gran factura.
Sin embargo, Royal Pari reaccionó de inmediato y lo hizo en gran forma, ganando por vía aérea en dos oportunidades y en poco más de 10 minutos.
El empate para los cruceños llegó con la firma de Erick Correa, quien aprovechó un centro por derecha y conectó de cabeza para dejar sin opciones a Bruno Poveda al minuto 25.
El gol dejó desconcertado a Wilstermann y eso lo aprovechó Royal Pari, atacando principalmente por la banda derecha por donde Joel Amoroso hizo fiesta y fue clave para darle el segundo tanto a los de David de la Torre.
El argentino desbordó de gran forma y de otro centro llegó el segundo tanto, esta vez con un certero cabezazo de Eduardo Álvarez al 37′.
En doce minutos, Royal Pari pasaba de perdedor a ganador y a partir de allí pudo sostener el resultado con un gran esfuerzo colectivo, destacando nombres como Mijail Aviles en el medio sector, Marvin Bejarano por la banda y los centrales Demiquel y Alvarez.
Wilstermann intentó llegar al empate en el complemento, pero sus esfuerzos fueron en vano ante una defensa bien parada, que limitó a los ‘Aviadores’ a disparos desde fuera del área que controló bien Arauz.
En medio de ese esfuerzo, los de Díaz reclamaron un penal tras un centro de Fernández que impactó en la mano de Alvarez, pero José Jordan y el VAR interpretaron que no había razones para otorgar la pena máxima en favor del Rojo.
El marcador no se movió a pesar de la voluntad de Wilstermann y Royal Pari terminó celebrando la victoria que lo impulsa a liderar con nueve puntos el Grupo A de la Copa de la División, dejando a Wilstermann con seis puntos en la segunda plaza.