Royal Pari venció a The Strongest, pero el Tigre terminó celebrando
El cuadro cruceño ganó 3 a 0 en la vuelta de la Copa Kalomai que se llevó The Strongest por penales

Royal Pari venció a The Strongest, pero el Tigre terminó celebrando

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 10 de febrero de 2021

En el segundo partido en menos de cinco días entre ambas instituciones, Royal Pari devolvió la moneda y venció 2 a 0 al Club The Strongest, aunque el Tigre terminó llevándose la Copa Kalomai por la vía de los penales.

En un partido entretenido de pretemporada, tanto Cristian Díaz como Alberto Illanes aprovecharon esta segunda prueba para volver a ensayar sus ideas y sus piezas, más allá del resultado final.

Royal Pari buscaba corregir los errores del sábado, los cuales lo condenaron a caer por 3-0 ante un The Strongest que esta vez no tuvo una versión correcta como la que mostró hace algunos días en La Paz.

El conjunto local formó con Jorge Arauz en la portería; Widen Saucedo, Ismael Benegas, Guimer Justiniano y Rodrigo Cabrera en el fondo; Luciano Ursino, Didí Torrico, Carlos Antonio Melgar, Esteban Orfano y Joel Amoroso en la mitad de la cancha; dejando en el frente de ataque al hondureño Rubilio Castillo, gran figura del partido.

Por su parte, el ‘Tigre’ alineó a Daniel Vaca en el arco; una defensa que tuvo a Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Gabriel Valverde y José Sagredo; más adelante estuvieron Diego Wayar, Raúl Castro, Willie Barbosa, Rafinha y Jeyson Chura; teniendo como único delantero a Rolando Blackburn.

Así fue el partido

El cuadro ‘Inmobiliario’ se fue al frente en el marcador gracias a un gol de al minuto 7 del encuentro, cuando Rubilio Castillo marcó un gran gol, tras un centro de Esteban Orfano propinando el primer golpe de una jornada.

Al minuto 40 del compromiso, Joel Amoroso lideró un gran contragolpe que coronó con una asistencia perfecta para que nuevamente el hondureño Castillo marcara el segundo tanto del encuentro, definiendo sutilmente ante la salida de Vaca.

Sobre el cierre del partido, los cruceños marcaron el tercer tanto, gracias a un tanto de cabeza de Jefferson Tavares, quien aprovechó el desorden defensivo atigrado, decretando el  3-0 final.

Como hubo reparto de victorias con el mismo marcador en los dos compromisos, ambos equipos decidieron la Copa Kalomai por la vía de los penales, en la que The Strongest estuvo más acertado y se sobrepuso con marcador de 4 a 3.

Ambos equipos volverán a los trabajos de pretemporada desde este jueves, buscando llegar de la mejor forma al inicio del campeonato y preparándose para su participación en la Copa Libertadores.