Royal Pari en un partido de la actual liga en el que se impuso 3-2 a Wilstermann.
De ganar en el Estadio Real Santa Cruz, el cuadro inmobiliario podría, provisionalmente, ponerse a un punto del líder Always Ready

Royal Pari visita a Real Santa Cruz y busca seguir vivo en la lucha por el título

División Profesional
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96sábado, 18 de septiembre de 2021

Real Santa Cruz y Royal Pari abren la jornada liguera del sábado. El partido, que iniciará a las 15:00, es válido por la fecha 19 del Torneo Único de la División Profesional de Bolivia. Por un lado, el local intentará mantener sus posibilidades no tan lejanas de clasificar a la Copa Sudamericana. Por el otro, el visitante tratará de no despegarse de la disputa por el campeonato liguero.

Así llega Real Santa Cruz

En su último partido, los Leones Blancos del Pajonal fueron goleados en El Alto (4-0) por Always Ready. Esto significó la llegada a la punta del torneo para el cuadro alteño y el alejamiento de los puestos de copas para Real Santa Cruz.

En la tabla de posiciones, el cuadro cruceño es décimo primero con 22 unidades, a 8 de Guabirá (octavo con 28) que es el último equipo que ocupa una plaza de clasificación a un campeonato internacional.

De ganar en casa, Real Santa Cruz podría quitarle el décimo lugar a Nacional Potosí (25 puntos), siempre y cuando los Rancho Guitarras no ganen el partido de local que tienen hoy a las 19:30 ante Always Ready.

Así llega Royal Pari

En la última jornada, el conjunto inmobiliario goleó en casa (6-1) a San José, un resultado que elevó su diferencia de goles a +18, solo por detrás de Always Ready y The Strongest (ambos con +23).

Además, la victoria contra el conjunto Santo puso a Royal Pari cerca del puntero del torneo: Always Ready. En el cuadro de colocaciones, el equipo cruceño tiene 35 puntos y está a 4 del líder que posee 39.

Si vence como visitante a Real Santa Cruz, Royal Pari se colocará a un solo punto del conjunto alteño que podría alargar su distancia en la cima si consigue un resultado positivo en su duelo contra Nacional Potosí en la Villa Imperial.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 19

Horario: 15:00 HB

Estadio: Real Santa Cruz (Santa Cruz)

Árbitro: Rafael Subirana

Asistente 1: Juan Pablo Flores

Asistente 2: Juan Pablo Aramayo