División Profesional

Royal Pari vuelve al triunfo a costa de Oriente Petrolero

Royal Pari se reencontró con la victoria tras superar por 1-0 a Oriente Petrolero en el último partido de la fecha 18 del Clausura 2022.

El cuadro ‘inmobiliario’ rompió una seguidilla negativa de tres derrotas al hilo y puso fin a un momento complicado, buscando a partir de ahora entrar en una dinámica positiva.

No fue un buen partido el que se jugó en Santa Cruz, con dos equipos que trabajaron para neutralizarse y no para marcar diferencias, dejando un primer tiempo con poco juego ofensivo y en el que el único hecho destacable fue la expulsión de Ronaldo Sánchez, quien dejó a su equipo con un hombre menos desde el minuto 40.

Esa superioridad numérica no fue bien aprovechada por Royal Pari, que incluso pasó un susto mayúsculo cuando Marvin Bejarano cometió penal al tocar la pelota con la mano, lo que Ivo Méndez no dudó en sentenciar como infracción.

El encargado de ejecutar fue Maxi Caire, pero esta vez el argentino falló ante Jorge Arauz, quien adivinó la intención del central y otorgó una inyección anímica a su equipo, que se envalentonó luego de esta jugada para conseguir el premio mayor, a través de Jhon García.

El mediocampista recibió una pelota en el área y dibujó una definición perfecta ante la que nada pudo hacer Wilson Quiñónez. Un golazo para romper el cero y poner a celebrar a su equipo.

Con la ventaja y ese hombre de más, Royal Pari controló correctamente las acciones en los 15′ finales y aseguró tres puntos que le permiten salir de la penúltima casilla del Clausura y que le dan una vida extra para pelear por un boleto a la Copa Sudamericana.

Por su parte, Oriente perdió terreno en la acumulada en la lucha por entrar a la Libertadores y quedó en la sexta casilla del Clausura con 27 unidades

La Figura Monumental: Jhon García

Su calidad fue trascendental para desequilibrar la balanza en un partido difícil para ambos equipos. El gol que marcó demostró las virtudes ofensivas que puso en cancha para darle la victoria a Royal Pari.

Ficha del partido

Torneo Clausura 2022, fecha 18

Royal Pari (1): Jorge Arauz; Widen Saucedo, Eduardo Álvarez, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Hernán Rodríguez, Omar Siles, Joel Amoroso, Jhon Pérez, Jhon García; Gilbert Álvarez. DT: Luis Marin.  

Oriente Petrolero (0): Wilson Quiñónez; Juan Mercado, Wilfredo Soleto, Maximiliano Caire, Carlos Roca; Franz Gonzáles, Daniel Rojas, Hugo Dorrego, Luis Zeballos, Ronaldo Sánchez; Facundo Suárez. DT: Erwin Sánchez.

Amonestados: Daniel Rojas (OP); Omar Siles, Hernán Rodríguez (RP)

Expulsiones: No hubo.

Goles: Jhon García 73′ (RP)

Árbitros: Ivo Méndez, Juan Pablo Montaño, Juan Carlos Gutiérrez, Carlos Arteaga.

Árbitro VAR: Carlos García y Carlos Tapia.

Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, Santa Cruz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *