Royal Pari en un partido de la actual liga en el que se impuso 3-2 a Wilstermann.
Royal pari 3 - 2 Wilstermann

Royal Pari vuelve al triunfo en cerrado partido ante Wilstermann

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 11 de julio de 2021

Retornó el futbol profesional a Santa Cruz con una nueva victoria de Royal Pari para no despegarse de los líderes. Esta vez, la víctima fue Wilstermann que, pese a su gran mejora respecto al anterior semestre, sigue teniendo fallas en sectores clave.

Los primeros minutos mostraban el interés de ambos equipos por aperturar el marcador. Sin embargo, sería el local quien celebre primero con la asistencia del debutante Gabriel Valverde y la definición de Ursino, el hombre del partido. Con la pelota parada como principal recurso, Wilstermann fue por el empate, encontrando su premio tras un corner con jugada preparada y cabezazo de Echeverría.

Era un encuentro entretenido, pero tendría una sorpresa más. En la última jugada del primer tiempo, Rubilio Castillo pescaría un rebote en el parante para definir casi sobre la línea el 2-1.

El complemento comenzaría mucho más ofensivo para Wilstermann con el ingreso de Serginho, pero el marcador no se movería hasta el último cuarto de hora. Patricio Rodríguez, nuevamente el ‘aviador’ más peligroso, armaría el centro-asistencia para la entrada de Serginho por espaldas de Valverde, definiendo a contrapalo. Nada que hacer para el joven portero inmobiliario Diego Valdivia, quien debutaba y protagonizaba al menos cuatro atajadas de mérito con un biotipo interesante (1,90 mts).

Cuando Wilstermann ya celebraba el empate, el recién ingresado Rodrigo Cabrera tomaría el protagonismo con el centro definitivo. Desborde por izquierda, pase retrasado y el otro ingresado, Jefferson Tavarez, definiría casi perdiendo el equilibrio, pero logrando vencer a Banegas. Era el minuto 81, quedaban más de 10 de juego, pero el evidente cansancio y la aparición del portero Valdivia evitaría otro empate.

Con este resultado, Royal Pari suma 15 unidades y no pierde pisada a los líderes. Mientras que Wilstermann no despega del antepenúltimo lugar, coqueteando peligrosamente con el descenso indirecto.

FIGURA DEL PARTIDO: LUCIANO URSINO (RPA)

Con un gol de gran calidad y un cabezazo que estrellaría en el poste, Luciano Ursino protagonizaría el tramo del partido más brillante para su equipo. El argentino naturalizado boliviano es fundamental en la claridad de la creación ‘inmobiliaria’ incluso cuando no tiene la pelota, colaborando con orden y pausa.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 8

(RPA) ROYAL PARI (3): Diego Valdivia; Esteban Orfano (Joel Amoroso, 59’), Gabriel Valverde, Ismael Benegas, Marvin Bejarano; Widen Saucedo (Ariel Juárez, 83’), Thiago Santos, Omar Siles (Didí Torrico, 59’), Luciano Ursino, Carlos Melgar (Rodrigo Cabrera, 73’); Rubilio Castillo (Jefferson Tavarez, 59’) DT: Cristian Díaz

(WIL) WILSTERMANN (2): Rodrigo Banegas; Ramiro Ballivián, Sebastián Reyes, Santiago Echeverría, Moisés Villarroel; Carlos Añez, Rodrigo Morales (Rodrigo Vargas, 84’), Paul Arano (José Vargas, 69’); Humberto Osorio (Gilbert Álvarez, 58’), Matías Romero (Serginho, 45’)

GOLES: Luciano Ursino 16’, Rubilio Castillo 45’, Jefferson Tavares 81’ (RPA) Santiago Echeverría 33’, Serginho 76’ (WIL)

EXPULSIONES:

ÁRBITRO: Luis Irusta asistido por Rubén Flores y Miguel Villanueva

ESTADIO: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera (Santa Cruz)