Royal Pari y Destroyers cierran la jornada 16 con necesidades de victoria
Desde las 19:30 en el Ramón "Tahuichi" Aguilera

Royal Pari y Destroyers cierran la jornada 16 con necesidades de victoria

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 19 de octubre de 2019

Finalizando la jornada 16 del torneo Clausura, Royal Pari y Destroyers se verán las caras con objetivos diferentes pero la misma necesidad de puntos.

ASÍ LLEGA ROYAL PARI

Pese a que el historial entre ambos clubes es de solo nueve partidos, los inmobiliarios mantienen paternidad sobre el cuadro ‘cuchuquí’ con solo una derrota.

Desde la llegada de Francisco ‘Pacho’ Maturana, Royal Pari ganó como local a Oriente Petrolero, Bolívar y Real Potosí, demostrando un buen nivel de juego. Hoy, el objetivo principal es ganar y mantenerse cerca del último cupo a Sudamericana 2020, esperando una caída de Always Ready.

Para este partido, la principal novedad será el retorno de John Jairo Mosquera, principal carta de gol que cumplió una fecha de suspensión por amonestaciones. Otro aporte importante será el de Guimmer Justiniano, quien llega de participar con la selección boliviana en una renovada línea defensiva.

Posible Alineación:

Jorge Arauz, Marco Barrios, Guimmer Justiniano, Alan Loras, Rodrigo Cabrera, Thiago Ribeiro, José Luis Chávez, Omar Vásquez; Omar Siles, Pablo Zeballos, Layonel Figueroa  DT: Francisco Maturana.

 ASÍ LLEGA DESTROYERS

La victoria sobre Sport Boys antes del párate FIFA permitió que el ‘cuchuqui’ salga del descenso directo por primera vez en varios meses. Ahora, quieren darle continuidad a ese resultado y convertirlo en una racha superando a Royal Pari por segunda vez en sus diez partidos de rivalidad.

Los ‘canarios’ utilizaron el receso para tratar de subsanar los errores en definición y la resistencia física, sus dos principales falencias en el año. Contando su producción en el torneo apertura, los canarios solo anotaron 33 goles en la gestión, explicando el porqué de su delicada situación.

Para hoy, Carlos Leeb no podrá contar con Ronilson Galiardo debido a una tonta expulsión sufrida en la fecha 15.

Posible alineación:

Elder Arauz, Junior Gaucho, Widen Saucedo, Lorgio Álvarez, Roly Sejas; Roderick Perozo Marcelo Villagómez, José Rodríguez, Brhyan Vaca, José Cortez, Javier Calle  DT: Carlos Leeb

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura 2019 – Fecha 16

Horario: 19:30

Estadio: Ramón Aguilera Costas

Árbitro: Carlos Arteaga

Primer Asistente: Juan Montaño

Segundo Asistente: Juan Gutiérrez

Cuarto Árbitro: Raúl Galarza