Royal Pari y Guabirá se ponen trabas mutuamente en un apagado encuentro
Royal Pari 1 - 1 Guabirá

Royal Pari y Guabirá se ponen trabas mutuamente en un apagado encuentro

División Profesional

Royal Pari y Guabirá igualaron a un gol por bando en un partido muy corto de emociones y con perjuicio para ambos en la tabla de posiciones.

Fue tan bajo en goles como en emociones, principalmente con una primera mitad que invitó al bostezo. Esporádicas acciones individuales de jugadores como Orfano y Mosquera exigirían a los porteros en un par de ocasiones. Mas aun con los 32 grados de temperatura sobre el ‘Tahuichi’, el espectáculo se hizo pesado para la concurrencia y los actores.

Para la segunda mitad ambos planteles entrarían con mayores ambiciones y el espectáculo mejoraría. Lamentablemente Saidt Mustafá saldría lesionado del encuentro en un momento que determinaría el final del partido.

A minutos del final llegarían las principales emociones. Primero a los 84’ con Kevin Mina anticipándose al portero Diego Méndez y definiendo por arriba para el 0-1 sorpresivo de la visita. Y minutos después con el recién ingresado Jefferson Tavares finalizando un rebote en el travesaño de cabeza, con complicidad de la defensa y el portero Jairo Cuellar.

El partido no daría para mas y terminaría igualado en cargas. Perjuicio para ambos en sus ambiciones de escalar posiciones. Ambos pierden un impulso importante que habían tomado desde hace algunas fechas.

 

FIGURA DEL PARTIDO: BRUNO PASCUA (GUA)

Pascua es un jugador que muchos equipos quisieran tener. Cuando se tiene que defender es un recuperador más y en la transición ofensiva conecta la creación con el ataque. Hoy fue el encargado de llevar las asistencias primero a Mosquera (poco activo) y luego a Kevin Mina. Cuando ninguno de los fornidos delanteros pudo participar, buscó la gloria personal y estuvo a punto de anotar su gol.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 – Fecha 13

(RPA) ROYAL PARI (1): Diego Méndez; Esteban Orfano, Mariano Brau (Guimer Justiniano, 64’), Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Luciano Ursino (Didí Torrico, 88’), Thiago Ribeiro (José Luis Chávez, 86’), Carlos Melgar; Mirko Tomianovic (Omar Siles, 45’), Joel Amoroso, Rubilio Castillo (Jefferson Tavares, 68’) DT Luis Marín Camacho

(GUA) GUABIRÁ (1): Said Mustafá (Jairo Cuellar, 72’), Fran Supayabe, Nelson Amarilla (Carlos Choré, 45’), Víctor Galaín, Jairo Velasco; Gustavo Peredo, Diego Hoyos (Juan Mercado, 86’), Álvaro Quiroga, Luis Hurtado (Juan Vogliotti, 77’); Bruno Pascua, John Jairo Mosquera DT Víctor Hugo Andrada

GOLES: Jefferson Tavares 90’ (RPA) Kevin Mina 84’ (GUA)

EXPULSIONES:

ÁRBITRO: Ivo Méndez asistido por Alexander Becerra y Walter Antelo

ESTADIO: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera (Santa Cruz)