Royal Pari y Sport Boys no se sacaron ventajas en el Tahuichi
El 'Inmobiliario' comenzó perdiendo 3-0 y lo terminó empatando

Royal Pari y Sport Boys no se sacaron ventajas en el Tahuichi

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénlunes, 8 de abril de 2019

Los ‘Inmobiliarios’ hicieron lo que parecía imposible, estuvieron a punto de remontar un 3-0 adverso, que terminaron empatando en el segundo tiempo del encuentro disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera  de la ciudad de Santa Cruz, por la fecha 16 del torneo Apertura de la División Profesional.

El primer tiempo del partido fue dominado por la visita, Sport Boys, que consiguió adelantarse y acabar los primeros 45 minutos con victoria de 0-3 sobre Royal Pari.

El primer gol para el «Toro» warneño fue obra del ariete Martín Prost, quien abrió el marcador en el predio cruceño. Apenas cuatro minutos después, Sport Boys consiguió ampliar las cifras del marcador con gol de Murilo Gomes. El tres a cero parcial para Sport Boys llegó a los 43 minutos por intermedio del ariete Alcides Peña.

Cuando todo parecía definido, por lo visto en el primer tiempo, a los 52 minutos de juego, luego de un tiro de esquina, Guimer Justiniano marcó de cabeza el descuento para los ‘Inmobiliarios’.

Sport Boys tenía el partido controlado, sin embargo la alta presión de Pari luego del primer gol de descuento derivó en un penal cometido por Darwin Lora, quien en vez de despejar el esférico, pateó a Layonel Figueroa. Es así que a los 59 minutos Mauro Milano, de tiro penal, decretó el 3-2 parcial en el partido, que todavía tenía al cuadro warneño como vencedor.

Los locales continuaron en la búsqueda del empate y lo consiguieron a los 68 minutos, con gol del artillero colombiano Jhon Mosquera, que solamente empujó el balón al fondo de las redes luego de un pase que dejó mal parado al portero Alex Arancibia.

El volante de Sport Boys, Franz González fue expulsado a los 87′ del complemento por doble cartulina amarilla.

La próxima fecha, Sport Boys recibirá la visita de Real Potosí, mientras que Royal Pari jugará contra Wilstermann en Cochabamba.

Alineaciones:

Royal Pari: Jorge Araúz: Guimer Justiniano, Mariano Brau, Cristhian Coimbra, Marco Barrios; Thiago Ribeiro, Mauro Milano, Matheo Zoch (Rodrigo Cabrera, m.45), Cristhian Machado; John Mosquera, Layonel Figueroa (Diego Rivero, m.73).

Sport Boys: Alex Arancibia; Santos Navarro, Maximiliano Pereira, Murilo Gomes, Jorge Flores (Jordy Candia, m.50); Franz Gonzáles, Darwin Lora, Luciano Nieto (Luciano Ursino, m.80), Alcides Peña (Guery García, m.65); Hugo Rojas, Martín Prost.