El portero de Blooming se ilusiona con jugar ante Francia
El arquero analizó el especial partido del domingo

Ruben Cordano pide disfrutar el partido ante Francia con responsabilidad

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 30 de mayo de 2019

La selección nacional arribó a Nantes con 26 jugadores, todos con la ilusión de jugar ante Francia y también de ser parte de la lista final de 23 hombres que estarán en la Copa América de Brasil 2019.

Uno de los que ya tiene el puesto seguro en la convocatoria final es el arquero Ruben Cordano, quien junto a Carlos Lampe y Javier Rojas, han sido los porteros elegidos para el torneo, siendo esta la única posición que ya tiene a sus figuras definidas.

Deporte Total tuvo la oportunidad de conversar con el golero de Blooming, en el Aeropuerto Internacional de Barajas de la ciudad de Madrid, aprovechando la parada que hizo la selección nacional en la capital española, antes de continuar su viaje a Francia.

El guardameta se mostró ilusionado por la oportunidad que tiene de enfrentar a los actuales campeones del mundo, un partido especial para él y sus compañeros. «Uno sueña estar en la cancha enfrentando a esos jugadores que los vimos en el mundial», señaló Cordano. No obstante el golero sabe que, a pesar de lo emocionante que será el encuentro del 2 de junio, se debe tener seriedad y compromiso para enfrentarlo. «Toca disfrutar el partido, pero siempre con responsabilidad, porque nosotros venimos a representar a nuestro país», indicó Cordano.

El portero cruceño sabe de la gran oportunidad que tiene al ser parte de la convocatoria final, y aunque no tiene asegurado el puesto, entiende que existe el chance de mostrarse en una vitrina internacional como lo es enfrentar a la selección francesa y la Copa América. «La selección es una gran vitrina, sobretodo para nosotros los jóvenes. Hay que meterle duro en estos 15 días que tenemos para que, si se da la oportunidad, podamos mostrarnos. Si nos toca estar, nos puede cambiar el futuro.», agregó el arquero.

Asimismo, el portero, de solo 20 años de edad, analizó a grandes rasgos al próximo rival, una selección cuyas credenciales son incuestionables. «Hace dos días analizamos a Francia y vimos todas sus virtudes. Es una selección que juega muy bien, por algo son los actuales campeones. Seguro que será un partido muy difícil, en donde tendremos que estar bien concentrados», puntualizó uno de los mas jóvenes de la selección

¿Quieres ver la nota completa que sostuvimos con Ruben Cordano? Aquí te dejamos el vídeo para que lo disfrutes. ¡Deporte Total está cerca de la selección!